martes, 31 de mayo de 2016

Dirigente Antonio Brito narra como se produjo la muerte de Radhames Feliz



En un homenaje a Radhames Feliz-Feliz, nueve frente de grupo populares ofrecieron una misa en su honor definiéndole como mártir de a resistencia contra el sistema tramposo e imperante en la Republica Dominicana.

Luis Radhames Feliz-Feliz, cayó abatido horas después de haber culminado el frustrante y tedioso proceso electoral en el que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, declaro ganador al presidente Danilo Medina, aun sin haber culminado el proceso.

Hoy  el dirigente de luchas populares Antonio Brito narró la forma en que su compañero y  vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Luis Radhamés Feliz, resulto muerto por una patrulla motorizada de agentes denominados Linces de esta localidad.

Narro,  que todo ocurrió cuando se encontraban en el barrio Los Transformadores de este municipio, en compañía del también dirigente Eusebio Minaya (Machomen), y se acordó de llevar hasta su casa a la hoy víctima Luis Radhames.

“Cuando íbamos a llevarlo nos paramos a cenar en la Duarte con Privada, e incluso la cena nos la regalaron, e inmediatamente nos montamos en el motor apareció una patrulla detrás de nosotros, estos realizaron varios disparos.  Luego nos alcanzan se nos colocan paralelos y nos encañonan ordenándonos parar la marcha,  yo les respondí que no me iba a parar porque estábamos en un lugar donde no había nadie, y ahí nos podían a matar”, sostuvo.

Agregó que al continuar desplazándose llegaron a un lugar donde no había personas, y “nos tumbaron del motor de una manera agresiva al caernos,  solamente escuche al compañero Radhamés decirme, ¿Brito tú estás herido?  De ahí no supe más de mi”.

Desmintió la versión suministrada por la policía, de que Feliz falleciera a causa de un deslizamiento de motor, como apareciera en el parte policial suministrado a los medios de prensa ellos (Los Policías) nos golpearon de manera salvaje hasta dejarnos inconcientes solo que con Radhames se le fue la mano y lo mataron.

Instó a la policía a admitir como ocurrió el hecho.
“Fue un vil asesinato, una cobardía de la patrulla policial integrada por linces”, refirió.

En la tarde de este lunes 30 de mayo, decenas de personas participaron en una eucaristía auspiciada por sacerdotes católicos en el Monumento a los Héroes donde se reclamó el esclarecimiento del crimen contra el vocero del Falpo.

La misa fue presidida por el combativo padre Rafael Columna. En la actividad hizo uso de su presencia el dirigente de izquierda dominicana Narciso Isa Conde.

Las organizaciones que dijeron presentes allí fueron el Frente Rebelde Estudiantil, (FRE), Frente Popular Aniana Vargas, (FEPAV), Movimiento Caamañita, (MC), Izquierda Revolucionaria, (IR), Frente Amplio de Lucha Popular, (FALPO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario