martes, 3 de mayo de 2016

PRM declara inaceptable declaracion presidente JCE

El PRM afirma que más grave,  y por demás inaceptables, son las declaraciones del presidente de la JCE de que “lo que ocurrió ayer no es lo que ocurrirá el día de las elecciones”. 
 
El deber del Presidente de la Junta, así como de sus miembros y funcionarios, es cumplir con la Ley Electoral, y evitarle al país la intranquilidad que puede generar un resultado que cuestione la legitimidad de las autoridades electas y vulnere las bases en que debe sustentarse nuestro sistema democrático.
 
“Estamos a tiempo. Por eso, el PRM reitera y solicita que la Junta Central Electoral conozca y decida el recurso de revisión sometido en contra de la Resolución No.64/16 para que deje sin efecto la indicada Resolución por no ceñirse al mandato de la Ley 275/97, en sus artículos 113, 114, 115, 116, 118, 120, 126, 127, 133 y 135, y en consecuencia, emita una nueva resolución apegada a la ley que dispone el conteo manual del sufragio y paralelamente un conteo automatizado que permita confirmar los resultados en la totalidad de los colegios electorales”, puntualizan.
 
“Al país le ha costado mucho sacrificio construir lo que hemos alcanzado como democracia, con sus virtudes y defectos. La JCE tiene la oportunidad de evitar un mayor deterioro de nuestras instituciones, que pudiera conllevar desasosiego e intranquilidad en un proceso complejo que incluye tres niveles de elección.
 
“Que la Junta Central Electoral vuelva a su legalidad, cumpla con la Ley, se cuenten los votos en todos los colegios electorales, junto con los dispositivos electrónicos, y así ganará la paz expresada en la soberanía del voto de cada dominicano”.
 
Afirmaron que no descansarán hasta que sean establecidos los mecanismos y controles que garanticen al electorado nacional se cuente cada voto el día 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario