lunes, 25 de julio de 2016

Alcalde electo Darío Rodríguez opuesto a intención de aumento salarial de regidores



El sindico electo por la nueva mayoría, Darío Rodríguez, califico de abusivo el que los regidores del Ayuntamiento del Municipio de Bonao, legislaran para aumentarse sus salario y pensionarse de manera automática.

Darío Rodríguez, dejo establecido en una de aclaración de prensa, que no esta de acuerdo con lo establecido entre los regidores por lo que entiende es inexplicable e inapropiable dicho aumento salarial pues no se ha pensado en esos humildes obreros que cobran salarios de miseria como son los recolectores de basuras, barrenderos y otros a quienes deber priorizarse en materia de aumento salarial.

Darío Rodríguez enfatizo, que no le corresponde a el ni a su gestión aplicar lo establecido por lo regidores en materia de sus pensiones sino, al Ministerio de Hacienda, única entidad para facultarlas, los cabildos no tiene facultad para pensionar a su personal según los datos que hemos estudiados con nuestro asesores.

La bancada de los regidores que asistieron a la sesión en procura de legislar un aumento salarial y sus pensiones, fueron su actual presidente Juan Suriel, del PRD, Esteban Pérez del PRD, Fiordaliza Pichardo, del PLD, Filicia López del PLD, Manuel Sosa, del PLD, Julio Guerrero, del PLD y Rafael Rosario Lima, (Felo), del PRM, solo siete como la maravilla del mundo, asistieron a dicha sesión.

Algunos comunicadores sociales consultaron a Osiris Martínez, del PRM y a Angie Paulino del PRD, y por separados afirmaron no estar de acuerdo con lo aprobado rechazando de manera categórica dicho acuerdo.  Los restantes regidores Rosa Elena Batista,(PRM), José Luis Rodrigues (PRD), José Julián Paulino (Cheo) PLD y Ramona Coste de Paulino, (La Colegona) PRSC, no han sido localizados a los fines de conocer su opinión al nefasto acuerdo de los actuales regidores del Ayuntamiento del Municipio de Bonao.

Ante este accionar la población ha reaccionado indignada y ha tomado las redes y los medios de prensa radial y televisiva, para expresar sus opiniones de la que afirman, reaccionarán con movimientos huelgarios en las calles si fuese necesario pues estos (Los Regidores), no han sabido legislar para que Bonao tenga su matadero, su mercado, su funeraria, sus calles limpias y señalizadas, el transito es un caos y sobre esto se llevan 55 mil pesos mensuales a sus bolsillos sin hacer nada.

Refirieron que no aceptaran que de $55,000.00 estos se aumenten a $90,000.00, y lleven al Alcalde de $90.000.00 a $150,00.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario