sábado, 27 de agosto de 2016

Denuncian senadores suben sus salarios a 360 mil pesos mensuales

Comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" denunciaron este viernes que los senadores se aumentaron a 360 mil pesos mensuales sus salarios, a lo cual se les agrega 45 mil a 80 mil pesos en combustibles que reciben cada uno, incluido el presidente del organismo, Reinaldo Pared Pérez.
 .
Según una lista de beneficios que obtienen los senadores, Pared Pérez, senador del Distrito Nacional, recibe 20 mil pesos semanales por concepto de combustibles, y Cristina Lizardo, 50 mil pesos al mes, pese a que ambos residen a pocos minutos de la sede del Congreso Nacional.

Pared Pérez es el senador del Distrito Nacional y Lizardo es la senadora de la provincia Santo Domingo.

Pared Pérez es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y junto a Lizardo integran el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero desde el 16 de agosto pasado, también reciben iguales sueldos y beneficios los senadores opositores José Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en  Puerto Plata; Josecito Hazim, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en San Pedro de Macorís, y Pedro Alegría, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Los comentaristas censuraron a la vez que los senadores reciban otros "incentivos", que según aifrmaron elevan sus ingresos de cada mes sobre el millón de pesos.

Cuestionaron que mientras esos legisladores reciben altos salarios y otros beneficios millonarios, se niegue a sectores de la sociedad, como a los médicos y profesores, el alza salarial que demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario