lunes, 12 de diciembre de 2016

Por ser una provincia declarada en estado de emergencia ¿Dónde se realizaran sus inversiones?



Según se ha conocido, la provincia Monseñor Nouel, se prepara para recibir de parte del gobierno una desconocida pero alta suma de dinero como ayuda a los afectados por las lluvias que se produjeron a causa de fenómenos naturales.

Bonao y producto de la corrupción que impera en la cámara de senadores de la Republica Dominicana, ha sido declarada como una provincia en estado de emergencia sin embargo, en esta provincia no hubo un puente que colapsara, no hubo muerte a pesar de que hubo inundaciones, apenas un derrumbe de tierra en la carretera Piedra Blanca, Juan Adrián y esto tuvo su inmediata solución entonces, ¿Por qué declarar a la Provincia Monseñor Nouel, en estado de emergencia? ¿Qué hay detrás de esto?.

¿Cómo se evalúo?, ¿Quiénes evaluaron estos daños?, ¿Por qué los cuerpos de emergencia de la provincia desconocen sobre estos daños?

Conocemos que la provincia tiene familia en deplorable condiciones de vida que viven en extrema pobreza pero,  a ser beneficiado con ese dinero que nos llegara en apenas días, no tendrán alcances porque el mismo es posible que ya tenga sus destinatarios.

Las autoridades entiéndase Senador, Diputados, Síndicos, Regidores y Vocales, no parece importarle tal situación pues aun conociendo sobre la misma, no han sabido unirse para definir metas sobre inversión en áreas especificas de la provincia, esta dejadez da a entender que no se tiene una política clara y definida sobre lo que se hará con el dinero que recibiremos al ser declarado en estado de emergencia

Se ha hablado de que estos fondos serán capitalizados por el senador Félix Nova, como único promotor de la tragedia que sufrió Monseñor Nouel, quien pacientemente espera su desembolso olvidando que deben buscarse quienes controlen este monto económico muy a pesar del sacrificio del congresista para garantizarnos que los daños  sufridos tendrán sus recompensas.

 Ojala el congresista cuente  con la logística adecuada para distribuir estos recursos, que nueva vez este socialice con los pobres y su miseria pero que esta vez sea con soluciones no con promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario