miércoles, 22 de febrero de 2017

Episcopado católico exhorta a los funcionarios a no ser corruptos para que los jóvenes los emulen

-La Conferencia del Episcopado Dominicano, en su carta pastoral con motivo del 27 de febrero, Día de la Independencia Dominicana, exhortó a los funcionarios y políticos a no ser corruptos, para que puedan convertirse en referentes a emular por parte de la juventud.

En una carta dirigida a la juventud, los obispos reclaman a los funcionarios y políticos que actúen con honestidad, pulcritud administrativa y transparencia, con principios éticos y morales, apegados a la Ley y a la Constitución de la República, de modo que puedan ser modelos referenciales para los adolescentes y jóvenes.

Asimismo, al tratar sobre los males, problemas y peligros que afectan a la juventud dominicana, los obispos expresan:

“La carencia de líderes sociales y políticos que sirvan al pueblo en vez de lucrarse de los bienes comunes de la nación y que hacen de la corrupción un modo de vivir y de escalar una posición en la vida, sin ninguna condena judicial, creando una cultura del más vivo y del sálvese quien y como pueda”.

En la pastoral, los obispos critican lo que denominan “ideología de género”, así como la adicción las modernas tecnologías de la comunicación, que a su juicio aíslan a las personas rompiendo la comunicación directa entre los seres humanos.

También valoran la participación de los jóvenes dominicanos en las luchas sociales, en la fe cristiana y en las vocaciones religiosas dentro de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario