lunes, 13 de marzo de 2017

Joven Norteamericano en Bonao es víctima de la mafia delincuencial y organizada existente en la República Dominicana



En un hecho reducido a película de acción delincuencial, el residente norteamericano Eduardo de la Cruz Junior, de 27 años de edad, resultó en apenas horas de visitar a sus familiares en ésta ciudad de Bonao, víctima de la mafia delincuencial organizada y existente en la República Dominicana.

Cruz Junior, quien desde hacia mas de tres años no visitaba a sus familiares al arribar al país, le rentó un vehículo al nombrado Juan Carlos Guzmán Vásquez, residente en la ciudad de Santiago, el viernes día que tenia previsto arribar al país por el Aeropuerto de Santiago, procedente de Estados Unidos, sin embargo el avión le dejo y tuvo que regresar en otro vuelo por la capital dominicana motivo por el cual se comunico con el arrendatario del vehiculo pidiéndole enviárselo a la capital lo que fue aceptado por el propietario del mismo.

En la conversación sostenida vía telefónica el propietario del vehiculo le pide a Eduardo Cruz Junior, arrendatario que si le podía dar una bola hasta el 9 de la Autopista Duarte, al conductor que llevaría el vehiculo a la capital así se hizo pero hasta el Típico Bonao, debido que este (Junior), no conoce bien el país por lo que lo uso de chofer hasta llegar  a Bonao.

Ya en el Típico Bonao, se realiza el trueque, donde oficialmente se le entrega el vehículo a Eduardo Cruz, luego de los chequeos de rigor sin embargo, minutos después al este llegar a la casa para bañarse y cambiar de ropas, al entrar a ésta para guardar las maletas, segundos después ve que personas desconocidas les roban el vehículo en plena nariz, impotente llama al propietario del vehiculo relatando lo sucedido y solicitándole apagar el GPS.

Preocupado y pasado unos minutos vuelve a llamar al propietario del vehiculo y este le responde, que el GPS, se lo habían arrancado al vehiculo y lanzado a un camión marca Daihatsu, el cual se encontraba en Moca, todo este accionar ocurrió en menos de 30 minutos.

Juan Carlos Guzmán, propietario del vehiculo se presenta al día siguiente en la policía y le coloca una querella por robo al norteamericano siendo apresado minutos después.   Dentro de los interrogatorios Guzmán, y muy a pesar de que en el mismo le mintió a las autoridades resultó favorecido judicialmente pues a Eduardo Cruz Junior, se le impuso una medida de coerción consistente en una garantía económica de $300,000.00, la presentación periódica e impedimento de salida del país.

El vehiculo según relato su propietario, Juan Carlos Guzmán, posee tres llaves, una se daño, otra se extravío y otra esta en su poder lo que abre aún más la sospecha de que hubo un auto robo en la negociación lo que pone en tela de juicio la credibilidad una vez mas de la justicia dominicana.

Se cree que las autoridades norteamericanas podrían en las próximas horas abrir una investigación a respecto debido que a las autoridades dominicanas les han violados todos los derechos al imputado Eduardo de la Cruz Junior, quien ha sido victima de la delincuencia organizada existente en la República Dominicana.

3 comentarios: