domingo, 19 de noviembre de 2017

Organizaciones exigen autoridades frenen la violencia contra la mujer y reclaman justicia por femicidios

Activistas de  distintas organizaciones sociales, aupadas por el Movimiento Vida sin Violencia, MOVIDA, se concentraron en el parque Duarte de Santiago de los Caballeros, para exigir justicia por las  mujeres fallecidas, en tiempos recientes en la República Dominicana

Los manifestantes  se congregaron con vestimenta color negro, en señal de luto y con mensajes en los cuales llamaron la atención de las autoridades para que actúen con firmeza ante los  casos de femicidios.

“Es de mucha preocupación la violencia machista que sufren en el país, niñas, adolescentes y jóvenes dominicanas”, se lee el manifiesto entregado  el acto de protesta.

Expresaron que la de  jóvenes  como Emely Altagracia Peguero Polanco de 16 años de edad,  Dioskairy Gómez  de 18 y Rosalinda Yan, también con 18 años de edad y otras tantas víctimas más, son ejemplo de que los hombres no respetan la vida de las mujeres en cualquier etapa de su vida.

“Desde el Estado y la sociedad, se ignoran los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, dejándolas sin protección cuando se embarazan y haciéndolas así, más vulnerables a la violencia”, establecen los activistas sociales.

En la concentración contra la violencia contra la mujer participaron  hombres, mujeres y adolescentes, para elevar su voz, en  favor de que aplique justicia a los que ellos describieron  como los  verdugos  sociales que maltratan y matan a las mujeres.

“Reiteramos que las niñas, adolescentes y jóvenes, tienen derecho decidir por opciones en su plan de vida a tener una educación sexual científica, oportuna y eficiente “, alegan los voceros de la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario