miércoles, 15 de agosto de 2018

Nuria Piera, despierta clamor popular dormido en Bonao,


Los cambios que ha venido persiguiendo la Provincia Monseñor Nouel, se han visto estancados desde el mismo momento en que el doctor Enriquillo Reyes, en año 2006, le hizo entrega al actual senador Félix Nova, de tan sagrada responsabilidad en el Congreso Nacional.

Sabemos que todos procesos toma tiempo pero en apenas  4 años del 2002 al 2006, Enriquillo Reyes, fue el autor de la Ley Anti-Nepotismo y, entre sus decenas de proyectos sometidos, están la elevación a Distritos Municipales de las secciones de Juma Bejucal, La Salvia Los quemados, Arroyo Toro Masipedro y Jayaco  La Ceiba.

Autor de la Ley 507,  sobre la Transferencia de las acciones  de la Corporación Dominicana  de Empresas Estatales  (CORDE) y de la empresa minera Falconbridge, todo con mira al desarrollo  de las Provincias de la Vega y Monseñor Nouel.

También creó la Ley  que instala la Corporación de Alcantarillado y Acueducto de la Provincia Monseñor  Nouel, (CORAAMON), así como la Ley que eleva a la condición de Provincia Ecoturística a Bonao, todas creadas y puestas en ejecución.

Sin embargo, el Senador Félix Nova, en sus 12 años, de gestión en este curul, solo ha dado muestra poco a poco de querer emponderarse de los que son los patrimonios de la provincia todas enmarcadas en una práctica corrupta y la que históricamente ha retrasado el bienestar colectivo y lo que por demás, goza de impunidad.

Esta practica del senador Félix Nova, cuenta con el apoyo de los periodistas de Monseñor Nouel, a quienes les han comprado su silencio e incluso con la anuencia del más perverso presidente de los dominicanos Danilo Medina.

Lo que ha destapado Nuria Piera, ha sido un clamor popular que se encontraba dormido y el que debe continuar despierto para que siga llegando a oído de esa clase periodística, empresarial y trabajadora consciente de que debemos realizar  los cambios políticos requeridos para avanzar hacia la honestidad de Monseñor Nouel, pero que al final de tal dictadura, sus autores vayan a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario