jueves, 2 de abril de 2020

Endurecer medida sobre el *Toque de Queda* debe ser el Toque que le queda a las autoridades policiales

Según los datos adquiridos, Monseñor Nouel, tiene 28 casos positivos del coronavirus y tres personas fallecidas lo que deja claro frente a la desobediencia ciudadana del Toque de Queda decretado por el poder ejecutivo, la necesidad de acondicionar en lo inmediato lugares hospitalarios.

La desobediencia y riesgos a contraer el virus a que se expone cada día la ciudadanía, le habla bien claro a las autoridades que deben endurecer las medidas o prepararse habilitar centros hospitalarios para internar a los cientos de futuros contagiados del covid 19, en las próximas horas.

Cada día y desde que el presidente Danilo Medina, decretó *Toque de Queda*, en todo el país en Bonao, decenas de ciudadanos son apresados diariamente convirtiéndose para algunos, en una moda o hobby, amanecer detenido desconociendo que con tal actitud no sólo pone en riesgo su vida sino, la de su familia pero ellos se lo gozan.

Las autoridades deben necesariamente y ante la propagación del coronavirus en Bonao el que ya ha cobrado tres vidas y otras 28 personas luchan por ella, endurecer las medidas contra aquellas personas que violan las normas y leyes en la que luchando por hacerla cumplir, tenemos varios agentes policiales infectados e internos en diversos hospitales del país.

El Comandante Regional Cibao Sur, Claudio Poche, debe hacerse eco del grito de los médicos del Hospital Marchena, sobre la condiciones de riesgo en que laboran es por tanto, que todos aquellos que caigan preso durante el horario del decreto presidencial cumplan situaciones drásticas pues se trata de una violación gubernamental en la que se pone en peligro el bienestar y la paz de una sociedad angustiada y desesperada por no saber como hacerle frente a la pandemia.

Hasta este jueves 2 de abril, 28 contagiados y 3 muertos en apenas un mes de lucha contra un enemigo invisible sólo conocido por el moti del covid 19.

Sobre este rápido índices de crecimiento de contagiados por el coronavirus, no tenemos quien patrocine o apadrine un centro hospitalario en el que podamos aislar a los futuros contagiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario