domingo, 12 de abril de 2020

Los muertos y contagiados en Bonao por coronavirus no son computados a pesar de elevarnos a la 6ta. Ciudad sacudida por la pandemia


Hoy antes el aumento de contagio del coronavirus en las personas y la que el boletín numero 24 de Salud Publica, nos dice que estamos colocado en la provincia número 6 y aumentando podemos  decir, sin ganas de molestar, que el doctor Darío Rodríguez, tuvo sobrada razón, cuando pidió el cierre de la ciudad y desinfectar a los que entraban o salían de ella.

Hoy y de acuerdo a informaciones ofrecidas, los contagiados por el Covid 19 en Monseñor Nouel, van en aumento producto de que no se vienen tomando las precauciones de rigor que evite la propagación de la pandemia más, cuando no se tiene un hospital ni se practican las pruebas requeridas en los sospechosos de tener el virus.

Se entiende, que si otros pueblos y provincias vienen tomando con muy buenos resultados estas medida de restricción de sus visitantes porque Bonao, no quiso atender este llamado de su alcalde por ende, el aumento de contagiados el que nos eleva a la provincia número 6 de contagiados esto, sin tener un efectivo monitoreo que le permita a las autoridades establecer una cifra exalta de los enfermos por coronavirus.

La población sensata en estos momentos se encuentra temerosa de los que podría ocurrir en el municipio de Bonao, por tan sólo no tomarse las medidas de precaución con tiempo de no permitir el ingreso de personas a la ciudad que puedan poner en riesgo la salud de la población.

El doctor Darío Rodríguez, en su petición nunca pidió que los ciudadanos nativos de Bonao sean impedidos de entrar a la ciudad pero si sometidos a un riguroso chequeo sanitario y lo que no fueran de ésta, impedido de entrar, ser devueltos sin importar condición de salud a su lugar de donde venia, pero les dieron un matiz político al asunto por tanto,  avanzamos en el número de contagiados en Monseñor Nouel.

Sobre este pesar, no se cuenta con un organismo de salud, que refiera a través de boletines, los pasos que se vienen dando para enfrentar la pandemia, de la que no se conoce con efectividad el número de contagiados ni el número de muertes por coronavirus, por tanto, las especulaciones e ineficiencia del comité interinstitucional estructurado para tales fines lo que nos indica, que la medicina está resultando peor que la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario