sábado, 11 de abril de 2020

Ministro de Salud Rafael Sánchez en campaña abierta a favor candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo.


En la rueda de prensa del pasado jueves, el ministro de Salud Pública optó por desviar el objetivo de sus funciones y adherirse al proceso de campaña encubierta que viene generando el partido de la Liberación Dominicana, PLD, a su candidato presidencial Gonzalo Castillo, dentro de la pandemia del coronavirus que ataca la República Dominicana.  

En la lectura del boletín 21 del jueves, al ser preguntado por la periodista Edith Febles sobre donación de pruebas rápidas,  el Ministro de Salud, respondió que se han recibido 4 mil de la compañía Helicópteros Dominicanos (HELIDOSA), una de las empresas propiedad del candidato del PLD.

Dijo que los donativos de pruebas rápidas han provenido, de Castillo y su empresa, del  Banco BHD,  en la explicación del funcionario, no mencionó al PRM ni su candidato ni gobiernos extranjeros y tampoco a las empresas que se han sumado a las donaciones.

“En pruebas rápidas recibimos cuatro mil de la empresa Helidosa,  recibimos 50 pruebas de otra empresa, recibimos 70 pruebas de otra empresa,  pruebas rápidas estoy hablando; más la donación del gobierno chino”, expuso el funcionario, sin mencionar la entidad financiera y el partido opositor*.

Aseguró que las donaciones provenientes de China requieren la preparación de equipos para ajustarlos con el protocolo de Berlín.

El boletín 21 reveló que en el país hay 238 casos nuevos para un total de 2,349 casos confirmados, 118 fallecidos y 80 pacientes recuperado.

Hay 78 positivos en el personal de salud, la tasa de letalidad es de 5% y 4,402 casos sospechosos fueron descartados por medio de 7,151 pruebas realizadas rápidas y PCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario