Sin que muchos quieran entenderlos, la provincia Monseñor Nouel, viene viviendo momentos cruciales en donde cualquier muestra de cariño es considerada un arma letal como bien leí por ahí, esto acompañado de los comentarios negativos enviados como misiles a través de las redes sociales contra quien no se considera ni pudiera coincidirse en política social y comunitaria, el senador provincial.
Esta batalla contra el coronavirus, a los fanáticos de la política de mi provincia Monseñor Nouel, al parecer, no tiene ningún significado ni le ha permitido aprender que debemos ser solidario, recibir sin critica alguna el más insignificante aporte que todos aquellos políticos o no, pudiesen realizar en los actuales y críticos momentos.
Entiendo que éste es el momento de que las rivalidades políticas se coloquen a un lado y todos juntos luchar aportando cada uno un granito de arena a los fines de frenar la pandemia que nos mantiene en nuestros hogares, temerosos hasta de nosotros mismos pues desde que algún miembro en la familia tose una o dos veces, ya entramos en pánico.
Las autoridades del municipio de Bonao, vienen dando a entender, que la salud de sus gentes en lo primordial, sobre todo, perseverar la vida de las personas, es por esto que vemos al senador Félix Nova, haciendo uso de sus recursos al igual que otros como Willy Céspedes, Orlando Martínez, la doctora Fernández, el alcalde Darío Rodríguez, afanados en detener el virus aportando a la sociedad antibacteriales, mascarillas y otros insumos propio del cuidado humano.
Al senador Félix Nova, sus enemigos políticos es a quien más les han enfilados los cañones afirmando que el gel que ha estado donando tiene un matiz político pero no han sido capaces, de expresar las importantes obras sociales que dentro de la pandemia este ha realizado a los fines de contrarrestar los efectos negativos generados por el coronavirus en Monseñor Nouel.
Leyendo las noticias internacionales de los diversos medios informativos, vi como importantes marcas se han unidos para realizar sus aportes para el combate del virus y estas, colocan en los mismos, sus nombres o marcas de compañías.
Ejemplo; el Grupo Kering una marca Italiana, Gucci y Bottega Veneta, donaron dos millones de Euros, además de 1,08 millones a la Cruz Roja de China, de igual forma, le compraran a China, tres millones de mascarillas para donársela a Francia y todas estas llevaran sus logos, lo que indica que el valor esta en las intenciones de quienes realizan el aporte el momento no es para criticas políticas. Si hay un país en el mundo en que sus 10 millones de habitantes están identificados políticamente se llama la República Dominicana.
Por igual sucede, que si estos 10 millones de habitantes de manera socio- telepáticas se vuelcan por un destinos en las urnas no hay pero ni opinión que valga. Esto quedó demostrado con Balaguer, con el doctor Peña Gómez y recientemente en las elecciones municipales del pasado mes de febrero, dejemos a un lado las rivalidades políticas y unámonos todos contra el coronavirus.
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