A través de una llamada telefónica Ramón Ramírez confirmó a El Nuevo Diario que la magistrada Solange Vásquez, del cuarto juzgado de instrucción del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, actuó “de espalda a la ley” y que desconoce en qué se basó para otorgarle la libertad, al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
“Cada tres meses hay que hacer una revisión obligatoria de la medida de coerción, por la pandemia del COVID-19 todo estaba parado, hace unas semanas nos convocaron para que fuera virtual y nosotros nos negamos, ahora esa magistrada, Solange, que es la encargada del caso le otorga la libertad a Rivas, sin notificar a las partes, porque además de abogados somos familia de Junior”, explicó Ramírez durante la conversación telefónica.
Añadió que él y su equipo de abogado buscaran la sentencia emitida a favor de Rivas, para luego de estudiarla proceder con la acusación contra la magistrada Solange.
Al ser cuestionado sobre la frustrada extradición de Argenis Contreras, señalado como autor material del asesinato de Junior Ramírez y pieza clave para esclarecer el caso, Ramón precisó que van a esperar a que sea nombrado el nuevo procurador de la República, en sustitución de Jean Alain Rodríguez, para darle seguimiento a ese proceso.
Más temprano el abogado Carlos Salcedo dio a conocer este martes que su cliente Manuel Rivas, imputado por la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez fue puesto en libertad.
sincortapisa.com.do

No hay comentarios:
Publicar un comentario