El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, respondió de forma afirmativa a posibilidad investigar la denuncia de irregularidad que involucra a un cuñado del expresidente Danilo Medina, que trabajaba para la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
"Nosotros vamos a investigar cualquier hecho que nos enteremos por cualquier vía, que pueda constituir un ilícito penal, en este caso un ilícito de corrupción".
Así respondió Camacho a una pregunta de los periodistas, referente a si investigarían la denuncia de una supuesta mafia en materia eléctrica.
El supuesto entramado, que fue dado a conocer por le ministro Energía, Antonio Almonte, durante una entrevista que concedió a Listín Diario, involucra al exadministrador de Edeeste, Luis Ernesto de León, quien es esposo de Carmen Magalys, que ahora se encuentra en prisión domiciliaria por el caso Antipulpo.
“Un pulpo que tenía él solo siete empresas que concursaban en cada una de las licitaciones. Cada una con nombre diferente y registro diferente, pero participaban en la misma licitación", fue parte de lo que dijo Almonte.
"...El tema es que eran dos cabezas vinculadas a una misma familia y el administrador de Edeeste formaba también parte de ese clan y lo digo responsablemente, porque eso está documentado”, dijo el ministro.
Justo esta semana, PEPCA logró que se le impusiera medidas de coerción a 11 imputados acusados de pertenecer a un entramado de corrupción que está acusado de enriquecerse ilícitamente a través de las compras con el Gobierno, y que involucra a dos hermanos del expresidente Medina.
La cabeza de esta red es, supuestamente, el hermanito de Danilo Medina, Juan Alexis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario