De opinión.
El gobierno del PRM, y Luis Abinader, se proponen conmemorar sus cinco años de gestión gubernamental, algo que para muchos, es insólito.
Para esto, realizarán un acto nacional programado para el domingo 17 de agosto y el que afirman no tendrá carácter proselitista, es como si la soga buscará cortarse por lo más débil debido, a qué el gobierno de Luis Abinader, en cinco años de gestion no tienes nada que exhiben que no sea el retroceso la destrucción de las institucionalidad de la República Dominicana.
Según explican, se trata de una actividad institucional y conmemorativa, enfocada en presentar los principales logros de la actual administración y nos preguntamos, ¿Cuáles logros?.
Un gobierno democráticos de gobernabilidad institucional, se enarbola por hechos palpables, no habla sino, el silencio, escribe su historia a favor del común de la gente.
Se dice, que el PRM invitará a más de tres mil dirigentes de todo el país, entre ellos senadores, diputados, alcaldes y líderes sectoriales a los fines de que éstos aplaudan sus desaciertos como gobierno, éstos, estarán obligados a decirles al resto de los dominicanos cuantos hemos avanzandos y que las vendas que éstos tienen en los ojos, no les dejás ver cuántos hemos cambiado.
Indican los organizadores de éste encuentro, el que servirá para avergonzar al presidente Luis Abinader, y vender falsedades que el evento servirá para socializar los avances en tres áreas importantes: obras de infraestructura a nivel nacional, fortalecimiento de la institucionalidad y mejoras en la economía, incluyendo reducción de la pobreza y aumento salarial.
Algo, que sólo en la imaginación de un demente puede existir debido a que si algo puede exhibir el PRM, y Luis Abinader, es el deterioro de la institucionalidad, y el deterioro de las infraestructuras, éste gobierno no ha podido exhibir una obra de importancia en cinco años de gestión por demás, si puedes exhibir el abandono total de su gente.
Se afirma que con este encuentro se busca reflejar unidad y proyectar el rumbo de los próximos tres años de gestión pero, ¿Se puede lograr unidad, cuándo al acto asistirán los Popis, mientras los Guaguagas quedan oliendo dónde guisan?. De estos, siguen sin recordarse, que fueron los que les llevaron a hoy disfrutar de las mieles del poder pero, si con metirles al país son felices que siga la fiesta del derroche de recursos, los miles de millones de préstamos dan para eso y más.
Penoso que el gobierno aún en justificación a su no gobernanza, se justifica resaltando los retos derivados de la pandemia y de la coyuntura internacional la que hoy, siguen enfrentando luego y pasado cinco años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario