Ciudadanos Nouelenses elevan quejas contra abusos de los agentes de la Digesett
Bonao-. Ciudadanos comunes entre otras autoridades vienen expresando inconformidad con la abusiva actuación de los agentes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Explican que ésta institución se ha convertido en un ministerio de recaudación de impuestos, obviando lo que es su función en los pueblos y provincias, señalando que en mayoría de casos en los retenes que montan en las entradas y salidas del municipio de Bonao, producen multas injustificadas, y con un trato de irrespeto tanto a los ciudadanos como a los conductores.
En el caso de los llamados Motoconcho, éstos aseguran ser los más afectados pues éstos les imponen multas sin ofrecer explicaciones claras, otros indican, que por cualquier quítame esa paja, les quitan su motocicletas sin llenar los debido proceso.
Regidores y periodistas entre otros sindicalistas del transporte, también han manifestado su preocupación por las nuevas prácticas de los agentes de la Digesett, de no garantizar el respeto al ciudadano, el que ya lo vé, como su peor enemigo.
Recién se vió a un agente de la Digesett, faltarles el respeto a la Regidora del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) Confesora Marte, al tiempo de imponerles una multa, por un descuido momentáneo del no uso del casco protector, pero a la vez, multar e insultar a periodistas, colaboradores de la institución policial.
Bonao, y frente a la acción criminal de los agentes de la Digesett, está llamando a marchar contra los abusos e irrespeto a los derechos de los ciudadanos, piden por demás a su director, revisar procedimientos y establecer mecanismos de supervivicion para los agentes debido a que en cualquier momento las cosas, se salen de las manos.
Éste debe de manera urgente evitar que los agentes de la Digesett, en Monseñor Nouel, sigan abusando de sus víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario