viernes, 24 de octubre de 2025

El irrespeto a los profesionales de la Locución

De opinión:


No sé cuál es la posición de Santiago Pito Acevedo, El Bruddy Arvelo, El Súper Pana, Braddy Abreu, Miguel Noboa, Tony Balbuena, José Aníbal Aquino y otros profesionales de la locución, al ver cómo se viene derrumbando e irrespetando una de las áreas más hermosa de la comunicación, (La Locución).

Estamos viendo de manera indiferente, como bajo nuestra propias narices se nos instalan con nombres sonoros de instituciones ligadas a la locución, para avergonzar a nivel nacional e internacional y desde Monseñor Nouel, ese arte de la palabra hablada.

Hasta hace días, Monseñor Nouel, venía sintiendo orgullo de sus locutores hoy, éstos se han hecho cómplices de los adefesios que vienen formando recientes instituciones y la que han sido creada para búsquedas bajo el silencio de la Asociación de Locutores de Bonao y del Círculo de Locutores, cual único desempeño debe ser promover la ética y la capacidad e intelecto del trabajador del micrófono.

Es penoso ver cómo los ya mencionados y verdaderos profesionales del micrófono vienen guardando silencio ante éste desorden que se viene generando en la provincia Monseñor Nouel, luego de haber dado tantas cátedras de lo que es,  este difícil oficio.

En particular,  me ha resultado como especie de bochorno a la Locución, a los profesionales de la palabra hablada, que el empresario y diputado Orlando Martinez, use la voz de un desconocedor de todo concepto persuasivo y comercial para vender sus bancas.

Sin diccion, sin entonación sin un ritmo controlado, ni un manejo de intención en cada frase en fin,  sin una personalidad interpretativa, lo que convierte ese comercial de las Bancas OM, en una basura.

Que pena que esta rama de la comunicación también haya caído en la cualquierizacion  y, que sea desde la tierra que más y mejores profesionales de la Locución haya parido en la República Dominicana.  ¿Que ésto se comience a expandir desde Bonao, merece,  que nos revisemos?.

Dentro de los últimos diez años, hemos tenido profesionales de la locución respetados tal es el caso de Santiago Pito Acevedo, El Bruddy Arvelo, Miguel Noboa, Nelson Castillo, Marino Báez, Braddy Abreu, y otros a los que Bonao agradece su sobriedad, su cuidado del lenguaje, conocimiento y calidad interpretativa, seguridad y confianza en sus expresiones por lo que no sería mucho pedir si se les exigiera a éstos procurar detener a tiempo lo que se avecina.

 La locución en Monseñor Nouel, está cayendo en extremas irregularidades con la presencia de personas sin estudio, y sin ángel ni talento para dirigirse al público, estás instituciones en Bonao, que vienen dotando de carnets a tantas personas sin estudios deben hacer un Stop, entender, que hay escuelas especializadas en enseñar el valor de la palabra, enviarlos allí y enorgullecerse de ellos una vez estén dotado de tal conocimiento. 

¡Vamos a hacerlos así!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario