Bonao-. La distinción otorgada de parte de la dirigencia de los equipos del baloncesto de Monseñor Nouel, a Willy Céspedes, tales como Halcones de Las Amapolas, Rockies de Sonador, Leones de la Ceiba, Astros y Jaiberos de la Zona Sur, ha sido un reconocimiento al deporte. La visión de cada uno de éstos ha comenzado a dejar huellas imborrables.
La integración del sector político a los eventos deportivos, inició desde los años 30-40, cuándo los gobiernos comenzaron a usar el deporte como herramienta de identidad nacional, en el 36, se comenzaron a instalar ministerios, institutos y secretarias deportivas dirigidas por líderes políticos estos, han sido el eje central para el desarrollo constante de las actividades deportivas en las provincias.
Recién ocurrió un evento dentro de la final de la serie de Los Mineros de Bonao, contra Los Atléticos de Puerto Plata, en la cual los primeros resultaron campeones, pero no fué fortuito fué debido precisamente a que el diputado Orlando Martinez, y el senador Héctor Acosta, les inyectaron recursos económicos al evento lo que provocaron que Bonao, se quedará con la corona.
Aunque en otra circunstancia, éste año 2025, el Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, estuvo a punto de morir, pues no se contaba con los recursos requeridos para su montaje y, dónde imperaba una división interna entre los equipos y la gerencia, la que aún se persive y la qué en medio de esa turbulencia, apareció un apasionado del Baloncesto con nombre y apellido propio y asumió toda responsabilidad.
Cuando todo se creía cerrado, él Willy Céspedes, decidió abrirse al diálogo y enfrentar al estado dominicano, tocar puertas en el sector privado y recuperar, la estabilidad y desarrollo del baloncesto en Monseñor Nouel, el que marcha por todo lo alto gracias a la integración de los dirigentes y autoridades de la políticas.
La principal industria de un político es la estrategia, Willy Céspedes, Eberto Nuñez, Orlando Martinez y Héctor Acosta, con su tenaz integración a apoyar directamente el deporte hoy ésto, está sirviendo de modelo dado que tenemos la Copa de Campeones de la Liga de Verano, y en grande celebramos la versión XXII del Torneo Superior de Baloncesto Bonao 2025.
Esa alianza de manera sostenida está impulsando el desarrollo de los eventos deportivos en Monseñor, afianzada, en la disciplina del trabajo político, social y económico que éstos desarrollan a diario pues no se trata de voluntades personales si no de proyectos de la provincia.
Los resultados están a la vista: cifras récord en inversiones a favor del deporte, cifra record de asistencia, la presencia de atletas de renombres tanto en béisbol como en baloncesto, es lo que nos hace ganar reputación lo que coloca la provincia Monseñor Nouel, entre los destinos más resilientes y admirados de la República Dominicana en materia de deportes.
Este reconocimiento que la dirigencia del Baloncesto le hace de manera directa a Willy Céspedes, a Eberto Nuñez, Orlando Martinez y a Héctor Acosta, tiene su honra pero también, hay un sector empresarial privado compuesto por Cerimas, Dental Plamed, Banreservas, y otros que apuestan a ellos, lo que sirve de estímulo para proyectos deportivos futuros.
Cómo dice Peña Suazo y su Banda Gorda, "No lo dejes caer".


No hay comentarios:
Publicar un comentario