Dice: Aprendan a dársela ustedes mismos, que la clase no les va a reconocer sus logros.
Bonao-. El director de la plataforma digital, Multimedios Bonao, instó a la nueva generación de la comunicación, a dárselas así mismo poniéndose como ejemplo, que permaneció por espacio de cinco años en un programa de radio en Latina 88.7 y nadie lo tomó en cuenta por lo que tuvo que irse a su comunidad y montar su propio proyecto del cuál, muchos no creyeron en él tampoco.
Quizas en ésos cinco años dentro de un espacio de radio, Kelvin Aracena, no ejerció una buena comunicación, ni aplicó los elementos y habilidades que les garantizarán la efectividad de su mensaje al momento de enviarlo al receptor, o nunca les cayó gracioso a estos.
El consejo enviado por Aracena, y por ésto me hago eco, es claro, no es sólo ir a una cabina de radio a emitir opiniones o criterios de segunda mano, es, usted formarse como comunicador o periodista lo que muchas veces, no depende de hablar correctamente sino, de adaptarse al contexto o tipo de público al cuál se busca transmitir el mensaje.
Bonao por ejemplo, tienes decenas de licenciados en comunicación social, salido de nuestras universidades, pero cuántos han sabido conectar con la población quizás 3 o 4, todos, porque no se han querido preparar así mismo, no se han retroalimentados como en éstos momentos lo viene haciendo mi querido amigo Kelvin Aracena, a quién aprovechó saludar por su interés de tenerme en su plataforma.
Las escuelas no hacen al estudiante, ni las universidades al profesional, a cada uno de ellos lo hace grande el respeto a la institución que lo viene formando o lo forma, es lo que no ha entendido la nueva camada de comunicadores en Monseñor Nouel, los propietarios de emisoras, hacen lo correcto, nos abren sus puertas y micrófonos, para que valoremos lo que buscamos tener como oficio, la comunicación.
Ejemplo, en la máxima entidad que representa el periodismo en Monseñor Nouel, el Colegio Dominicano de Periodistas, el 95%, de sus miembros, no sabe leer ni escribir correctamente, ¿es culpa de la institución?, en parte si, en parte no, la culpa es de quién fué a la universidad a buscar un título no ha estudiar ni a valorar su persona y aún con el en la sala de su casa, no hace nada por mejorar sus lagunas.
Con todo el respeto que me merece Kelvin Aracena le digo, hay que aprender a dárselas, usted lo entendió y ha estado construyendo su propio imperio comunicacional y yo desde aquí, sin temor a que se ofenda, lo felicito de corazón, porque él zapatero a su zapato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario