Bonao-. Como bateador de turno y esperanzado en un buen batazo que recorra los 411, los habitantes del municipio de Bonao, aclaman al senador Héctor Acosta, por el Drenaje Pluvial pero lo hacen, justo en el momento que llueve sobre ésta ciudad la cuál, y debido a esa falta de comunicación directa que por años se ha mantenido, entre autoridades y la población, pocos se conoce de éstos reclamos en los organismos competentes.
Todos recordamos, la campaña y los escenarios en los que el senado Héctor Acosta prometió diligenciar el drenaje pluvial del municipio de Bonao, una vez alcanzó el curul, fué su misión, demandar en los organismos competentes tan importante obra junta a otras ya cumplidas y funcionando con éxito.
En los ya seis años de servicio senatorial, por 4 ocasiones las autoridades del gobierno central han prometido la obra que tanto demanda la población y de la que sólo recuerdas cuándo cae un llovizna sobre Monseñor Nouel, olvidando el desorden que impera dentro del crecimiento urbano, la ciudad crece pero bajo una mala planificación, dentro de su desagüe e incluso parqueos.
A medida que el municipio de Bonao, crece de manera desordenada en obras de infraestructuras, mayor inundaciones enfrentará pues desde el propio Ayuntamiento del municipio, impera una falta de planificación urbana, lo que hoy, viene provocando mayores inundaciones en nuestras calles.
El gobierno central, a través de Obras Públicas, ha prometido al senado Héctor Acosta, en 4 ocasiones el requerido drenaje pluvial e incluso, se han realizados estudios pero al parecer una serie de factores han impedido el qué como dice el popular refrán, meterles manos a esto.
Entre ellos están, el factor urbano, el económico, el social y el político, lo que particularmente entiendo, no sean éstos pero cierto es, que impera un encarecimiento de planes de ordenamiento urbano que viene provocando la inundacion de la ciudad.
Hoy, cualquier llovizna inunda el municipio de Bonao, pero es producto de la informalidad de las personas al construir sus propias viviendas e instalar sus negocios en especial, la aparición de barrios improvisados, éstos, muchas veces y a consecuencia de intereses políticos o económicos, se autorizan sin los estudios adecuados y quiénes pagan esas consecuencias son los propios ciudadanos.
Ese empeño que ha puesto el senador Héctor Acosta, en que el gobierno de Luis Abinader, le construya el drenaje pluvial, al municipio de Bonao, no ha sido un invento, éstas están notificadas pero la débil capacidad institucional del propio PRM, ha provocado no sólo el crecimiento desordenado del municipio sino, negarse a invertir en tan importante proyecto como es, el drenaje pluvial del municipio de Bonao.

No hay comentarios:
Publicar un comentario