domingo, 14 de diciembre de 2025

¿Dónde está la solidaridad de los gremios de Prensa?


De opinión.

La recién finalizada cena de la Asociación de Cronistas Deportivos de Monseñor Nouel, dejó en mi, éste comentario u opinión.

Se mostró una vez más, que de 7 personas que integran la directiva de ésta institución, sólo una trabajó como hormiguita para que los demás brillen con elegancia sin sacrificio alguno.

Tomo la Asociación de Cronistas Deportivos de Monseñor Nouel, como ejemplo, porqué fuí testigo de ver a su presidente Winston Bolivar Santos, tocando puertas para desarrollar ésta bonita actividad de fin de año en la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos ABONAP.  Si alguien más puso su granito de arena, pediré excusas en lo adelante.

Esto no sólo sucede en ésta organización también,  en la que me honro en dirigir, la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación, (UNTC), dónde a excepción de mis dos amigas, Viviana Collado y Melina Díaz, las qué siempre han estado ahí dispuestas siempre a trabajar por su gremio pero sucede,  en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), igual en el  Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), todo quieren ser miembro y hasta formar parte de la directiva pero sin sacrificio ni siquiera para el pago de cuota.

Luego y basado en esa irresponsabilidad, al ver correr las cortinas del escenario y palpar su brillante organización éstos son capaces de pedir una rendición de cuentas de ese evento como tal ha pasado ya.

Me nace traer a colación lo ocurrido en el SNTP, y en la nefasta dirección de Danny Sánchez, dónde unos $145,000.00 mil pesos tomaron un destino incierto pero sucede, que en ese proyecto, todos nos sacrificamos y se nos engañó como a niños chiquititos, hasta la fecha, 6 años después, no se nos ha dicho dónde fué a parar ese dinero.

La siguiente dirección en el SNTP, de Juan Carlos Rosario, por igual dejó su sombra pues tapó ese acto ilícito cometido en desmedro de los miembros y hoy, Samuel Francisco Melo, está cargando con esas dos malas direcciones del SNTP, aunque debo aclarar,  se está buscando iluminar ese sendero aunque con más de lo mismo.

Los gremios de Prensa en Bonao, están compuestos por los mismos protagonistas, sólo cambian las siglas, SNTP, CDP, UNTC, ASOLOBO, CLD, en fin, todos están compuestos por los mismos miembros es por tanto, que en éstos se revelan tantas decepciones, tantas mezquindad e irresponsabilidad  pues entienden que ser miembro de una institución, de Prensa, es un hobby por lo que poco le importa transmitir contenidos en pro de sostener la institución.

Ojalá el año 2026, sea un año de empatía entre los gremios de Prensa en Monseñor Nouel, que no sea un riesgo para él  secretario o presidente de la entidad asumir tal responsabilidad sino un deber de todos dar cumplimiento a sus estatutos por igual, unir criterios.

Vamos hacerlos, tal cuál lo ha solicitado Samuel Francisco Melo, en el SNTP, Filial Bonao, cuentas claras, que todas membresía de cada institución cumpla con sus obligaciones sobre todo con el pago de su cuota y que cada 3 o 6 meses, se rinda un informe económico sobre su actuación,  de ésta manera,  el Silencio no estalla y lo que se Diga, nos obligaría a todos a callar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario