miércoles, 10 de diciembre de 2025

Fé en Dios transforma a Luis Reyes (La Cuya)


Bonao-. De vivir años en las calles en situación de indigencia,  Luis Reyes, (La Cuya), se ha convertido en un hombre nuevo y con la Fé en Dios, de continuar todo proceso de rehabilitación y formación lo que ha llamado la atención de todos los sectores sociales de Monseñor Nouel.

Luis Reyes, quién voluntariamente y con ayuda de expertos se empleo a fondo a terminar sus años de mendigo según relata como una forma de sobrevivir y recuperar a sus familiares, quienes ya les habían dado la espalda.

Aunque su proceso de transformación no ha culminado ya se les puede ver caminar por las calles e integrarse libre de su adicción a la sociedad y, como el mismo afirma, en dónde estuvo hubo mucha gente que les dieron asistencia médica, terapia psicológica y acompañamiento espiritual.


Aunque su caso no era complejo su disciplina de rehabilitación ha sido excepcional pues en pocos meses, ha mostrado interés en reintegrarse a sus diversas actividades en especial al deporte.

Reyes afirma sin tapujo, qué conoció muy de cerca lo que es ser despreciado, no tener familia, andar sucio y hediondo por las calles, sentir y sin importarles lo que es ser rechazado por los demás, ahora entiende, que su responsabilidad es ayudar a quienes viven en esa condiciones.

Finalmente explicó, que su caso de reinserción a la sociedad, está subrayado en lo importante que es estar libre de vicios adictivos de bien someterse a un programa que no abandonará si Díos y sus santos se lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario