lunes, 19 de enero de 2026

Cuando las instituciones pierden su valor de respeto y honestidad


Ha llamado mucho la atención el qué la nueva directiva de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, (UDEMON), presidida por Roberto Jerez, en su afán de levantar la entidad, se sumerja en su premiación al Atleta de Año, sin un criterio lógico y estructurar sobre lo que significa tal compromiso.

Aquí recordamos el famoso dicho aquel de Ramón Arburqueque, "Entre To Coño".

En término estricto de lógica y concepto, la Asociación de Cronistas Deportivos de Monseñor Nouel, se ha irrespetado al permitir ser nominados sus miembros al premio Atleta del Año, un premio pensado para quienes compiten y obtienen logros deportivos, en otra palabra, para deportistas no para cronistas.

Entendía, que los cronistas, tenían su premiación, para narradores y periodistas deportivos entre otros, no para quienes compiten en rendimiento atlético.

Ahora como me explicó el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Monseñor Nouel, Winston Bolivar Santos, en muchas premiaciones, se amplían galardones y se reconocen a los cronistas deportivos y es toda una verdad.

Sin embargo aquí se trata de una premiación "Al Atleta del Año".

No es coherente en ninguna de las partes mezclarse en una misma categoría, pues ninguno de los cronistas nominados compiten en deportes de alto rendimiento por lo que se debe de considerar como una falta de respeto de ambas instituciones mostrar está sinverguenceria a un pueblo que ha madurado en éste sentido por demás, un insulto a los propios atletas.

Es un grave error y una falta de concepto de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, haber tomado tal decisión, la que podría verse como "ven tú qué me cae bien más que una decisión técnica".

Entiendo, que si la Asociación de Cronistas Deportivos de Monseñor Nouel, se respetara, devolviera esos pergaminos de nominaciones al "Premio Atleta del Año".

Nosotros recordamos que en varias ocasiones Andrés Osiris Tejeda Cesse, en varías ediciones de ésta premiación, entregaba galardones a cronistas deportivos, pero en el área de "Reconocimiento",  al Cronistas Deportivos de Año, ahí el asunto tiene lógica.

Es de coherencia, premiarlos dentro de la misma pero jamás ser nominados como candidatos pues de aceptarlos, su premiación al Cronista Deportivo del Año, perderá sentido y con eso se debe tener cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario