Bienvenido Trinidad Seri, (Nin), como legendariamente se le conoce a éste folklórico personaje. Es y ha sido, un gestor cultural de Monseñor Nouel, el que por generaciones, ha transmitido y desarrollado un perfil a éstas tradicionales fiestas patrias en la República Dominicana.
Hoy con signos de olvido, (Nin), se pasea por nuestras calles, sin que ésta ni su generación les recuerde como lo que es un gestor cultural.
Su nombre a pesar de que trasciende en el tiempo no está formando parte de una memoria colectiva dentro del carnaval de Bonao el qué, si hoy levanta antenas, se debe a un legado dejado por su generación.
Entre Nosotros, estaríamos de acuerdo, en qué el Comité Organizador del Carnaval de Bonao, le rinda un homenaje como leyenda Viva del Carnaval a; Bienvenido Trinidad Seri, (Nin), uno de los mascarao de la Era de Trujillo, más temido en la sociedad, pues a sus pasos por barrios y calles en aquella época todos buscaban entrar a sus casas y observarles entre rejas.
Estando aún con vida, ha dedicado su trayectoria carnavalescas, a contar historias preservando y engrandeciendo nuestra cultura procurando así, mantener vivas expresiones autóctonas de la época.
Un reconocimiento a Nin, no sólo en valor a su talento artístico, sino a ése compromiso social y educativo con el que hoy, se fortalece la identidad cultural del carnaval de Bonao, declaremosle, como un patrimonio cultural de Monseñor Nouel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario