viernes, 2 de enero de 2026

PRM sin futuro político

 Entre Nosotros:  El PRM y sus futuros aspirantes obligados a cambiar estrategias políticas 

Bonao-. La dirección del PRM en Monseñor Nouel, está obligada a replantear su estrategia política luego de los escandalos dentro del seno de la propia institución así como en Coramon.

Por separados, iguales componentes sufren los aspirantes a cargos electivos lo que a medida pasan los días, más complejos se muestran y los que tienen marcadas presiones internas con duras críticas de la sociedad votantes la que a la vez, tiene señalada a un opositor como Leonel Fernández, buscando capitalizar el desgaste que hoy ha generado la propia dirigencia del PRM, al echar al abandono a su militancia.

El PRM y sus dirigencias incluso sus legisladores por separado, enfrentan señales de descontento tanto en sus bases como fuera de ella.

Los últimos escándalos que se han producidos por corrupción en el PRM, en Monseñor Nouel, obligan a esta organización a revisarse y fortalecer su discurso con miras al 2028.

En el caso de los aspirantes a la senaduria del PRM, en Monseñor Nouel, éstos no ha sabido mantener la cohesión lo que ha provocado tensión en la imagen de cada uno de éstos afectando la imagen de unidad del partido a lo que se une la renuncia pública de dirigentes, promoviendo la indisciplina institucional y la denuncia de corrupción en Coramon, de la que éstos han guardado silencio haciéndose cómplice de la misma.

El PRM, en Monseñor Nouel, fracasó en su intento de (verificación) con el que procuraba reforzar sus estructuras partidarias conscientes, de la desconfianza que la población le tiene y, en ése fallido intento no ha entendido que debe reforzar debilidades.

Los posibles candidatos a cargos electivos de manera particular deben desde ya realizar cambio estratégicos en reconocimiento, a que el panorama político de hoy,  no es el mismo de ayer, pues el propio presidente de la República Luis Abinadel, se ha encargado de estructurales una mafia al país desde el mismo centro del PRM, de la que la sociedad misma no ha sabido adaptarse tal cuál lo hizo con los gobiernos de Hipólito Mejia, Leonel Fernández y Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario