viernes, 26 de junio de 2026

Inicia convivio de básquet infantil éste sábado en Bonao


La dirección ejecutiva de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, retomará e iniciará éste sábado 27 de junio, a partir de la 9:00 de la mañana con la presencia de unos 300 niños a los cuales se le dotará de uniformes y alimentación.

Durante tres días, se estará desarrollando éste evento en las instituciones del Bajo Techo Andrés Osiris Tejeda Cesse, el que cuenta con el patrocinio de Abamon, Cerimas, Dental Plamed e Incisa Motor, y contará con la presencia del ministro Alberto Rodríguez.

Con la actividad se busca fortalecer los valores del deporte, promover la convivencia entre los niños participantes y seguir impulsando el baloncesto como herramienta de formación y crecimiento en la niñez y la juventud en Monseñor Nouel.

Juan Suriel, presidente de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon), refirió, que con éste tipo de encuentro forma parte de los esfuerzos que procuramos hacer para mantener activa la práctica deportiva a los fines de ir descubriendo nuevos talentos.


jueves, 25 de junio de 2026

Mineros realizarán rueda de prensa

 Mineros de Bonao realizaran encuentro con la Prensa éste lunes 29 de junio 


La gerencia del equipo Mineros de Bonao, realizará éste lunes 29 de junio su primer encuentro oficial con la prensa en el Salón de Conferencias del Club Falcondo a partir de las 6:00 de la tarde.

Durante el acto serán presentados los jugadores, el cuerpo técnico y los objetivos a trazar para la competencia en la próxima temporada de béisbol profesional,  liga de verano.

La actividad buscará fortalecer el espíritu de defensa de su corona 2025-2026, además de motivar a los Atletas a compartir con la comunidades asumiendo así, el compromiso de desarrollar con orgullo la defensa en el terreno de juego de la Provincia Monseñor Nouel.

Desde yá, se están invitando a todos aficionados, familiares y medios de comunicación a participar de éste importante evento y brindar como siempre su respaldo al conjunto Mineros de Bonao.


miércoles, 24 de junio de 2026

Renuncia de la UNTC

 José Ramón Santos ante las torpezas de Juan Francisco renuncia de la UNTC 


El dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación, UNTC, José Ramón Santos, con asiento en la Vega, presentó de manera formal su renuncia y de manera irrevocable su renuncia de la entidad sindical.

El también vice presidente en la filial de la Vega, dijo haber tomado la desicion, motivada al mal manejo de situaciones internas que se vienen dando en la institución que vulneran los principios del respeto, la responsabilidad y el compromiso que se debe tener para regir la institución.

Dijo que resulta incompatible para su persona que siendo parte de un espacio dónde su presidente y otros directivos no cumplen con sus funciones estatutarias e incurren en la falte respeto promoviendo a la vez acusaciones sin fundamento generando con éstas conflictos internos innecesarios entre compañeros entiende, que éste ejercicio no va con su personalidad.

Señaló la UNTC, es un gremio sindical, que debe sustentarse en la ética, el trabajo responsable y el respeto mutuo, valores que lamentablemente se han visto desplazados por intereses personales.

A pesar de su renuncia el pasado 16 de abril, José Ramón Santos, se le ha visto acompañando a Juan Francisco Morel, en el desmantelamiento de las Filiales en diversas provincias, indicando incoherencias en sus desiciones plasmadas en su carta de renuncia.

Santos refiere que su paz espiritual y dignidad profesional están por encima de cualquier escenario marcado por la mediocridad y la confrontaciones estériles lo que no parecer poner en práctica al acompañar a las provincias a Juan Francisco Morel, a destruir instituciones.

José Ramón Santos, quien definió y consideró a Juan Francisco Morel, un incapaz al no mostrar resultados en sus funciones hoy busca escalar promoviendo división, desinformación y ataques personales dejando de entender, que éste tipo de actuación debilita la institucionalidad y atenta contra el verdadero propósito del gremio.

Ramón Santos, pone en evidencia el dicho aquel, "cuándo no pueda con tu enemigo, únete a él".


martes, 23 de junio de 2026

Subsanan conflictos

 Periodista y comunicador Carlos Brito y Claudio Roque arriban a acuerdos conciliatorios

Un Mea Culpa Público 

Quiero en primera persona saludar a todos aquellos que de una u otra manera intervinieron para que el comunicador Claudio Roque, detuviera la apertura de un proceso judicial contra quien suscribe Carlos Brito, en especial, a los licenciados Leocadio y Punum, como bien se conocen en los pasillos del Palacio de Justicia pero en especial, al Alcalde Eberto Nuñez.

Así mismo, a los Regidores Carlos Olivo, Martín Soriano, Richard Ramírez, Jova Banca entre otros como el empresario Valentín Capellan y el licenciado Bernechea..

Éste acuerdo conciliatorio representado voluntariamente entre las partes y los abogados de los mismos, constituyó una muestra de madurez y compromiso el que permitió, superar desacuerdos e intereses individuales y convertirlos en común.

Entre el comunicador Claudio Roque, y el periodista Carlos Brito, se abrió el camino hacia una mejor y más armoniosa relación orientada al desarrollo colectivo.

Éste paso reflejado en los Licenciados Leocadio y Punum, a los que se unieron el alcalde Eberto Nuñez, y otros amigos en común, privilegia la concertación en la búsqueda de soluciones pacíficas lo que fortalece ése vínculo de amistad que nació de un conflicto de intereses entre Claudio Roque y quién suscribe Carlos Brito, pero el que a partir del momento, se mantendrá dentro del clima del respeto y la cooperación mustua.

Quique Domino Capicua mi frente

Por: José Lino Martínez Reyes 

¡Caramba, Quique, el domingo 7 del infausto Junio pueblerino, muy a pesar del mes de San Antonio de Padua, me transferiste la más grande de las emociones, al sentarte en una de las mesas apostadas en la glorieta de nuestro parque Duarte, en la fiesta popular del torneo de Dominó de las patronales.

Para mí fue el más bello acorde de cual Bombardino con su crujir armónico y su ronquido que acompañando los tenores con su voz de peregrino despiertan con su voz de tumba lo que siempre sigue vivo.  Ese día, sellé la dimensión de tu cariño hacia este simple mortal por esos honores.

Y así con voz de mando como era tu característico estilo, boceaste, ¡Ireno, es con el líder que voy de frente!, y yo timorato, me senté, y dijo, -no coño, siéntese ahí, ¡ Usted es un jefe-¡ y dijo en voz de mando-, -Ireno, ¡ Es con el líder, que voy-. Y no quiera usted saber, ¡Ganamos Capicúa, o sea, por dos vías. La jugada y el gran aproche de nuestra recíproca admiración!

¡Y cómo no admirarlo! ¡Y como no sentirlo como un muñón de mi ser, si también era pueblo!. Era un pararrayos de la injusticia a favor de las masas irredentas. Era el Clarín de su Pacoredo, él era militante y canillita de sus ideologías y sus arengas, y que a ellas, las transportaba en palabras, hechos y entregas.

¡Aquí estamos Quique, cobijado en un perdón de lágrimas secas, ya en agua o quizás hechas polvos porque tu partida aún no nos ha permitidos elaborar de qué manera te gritamos! Ora, sembrador de conciencia, caminante en la batalla de adelante, ora obrero del deporte de tu pueblo como fuego cruzado contra la inercia a favor de la muralla de la inacción que lleva a la juventud por los caminos flagelantes.

Creo, simplemente que cambiaste el tableteo de las metralletas como método de liberación y abrazaste la causa de cuerpo sano mente sana. Si, y ora Hipocampo, el grupo original de nuestro Carnaval que emulaba que el caballito del mar acogía en su zaqueta de vientre macho, de que la vida se construye con la entrega, y se sube al cierto con una escalera sin peldaños y sin tener que volar.

Oras te veía, como abogado, abogando por la justicia injusta a favor de tu pueblo, ora odfelo, poniendo al destape, amistad, amor y verdad, así te veo, ora play 50 aniversarios, dónde ponía a los Mineros como nombre común y como simbología de las praderas mineras de las tierras de las pegueras, así como, buen hablante de las ondas Hertzianas que repicaban en los penachos de la conciencia de la verdad de trueno y, el equilibrio de la razón de los oyentes de tu Tribunal del Pueblo, Quique, y no se te olviden jamás, tu liga campesina, tu Club de los arroces y Allende los sitios.

¡Ireno, ven a explícame,¡ Que hará los lunes sin su compañía, si en muchas ocasiones tú eras el Quijote y el Sancho Panza cabalgando en eterna batalla con los molinos de vientos que de tanta verdad se llenaban los torrentes huracanados cuáles destellos de luz del pueblo y la mancha indeleble de los que nunca mueren.

Oigan bien, Quique no es un simple muerto, es la inconmensurable verdad de los que renuncian a la opulencia para caminar descalzo en el pedregoso camino de la cruz y el calvario de su gente.


Quique: Domino Capicúa mi frente

¡Quique, no hay que hablar, lo dicho, dicho está y lo hecho, hecho está! El cielo no es tonto, siempre manda a buscar sus siervos claves para despertar pastores cuando llegue el día de la asunción en aquellos momentos de los últimos días. Y no importa Quique, tú creaste tu propia iglesia y dónde a diario comulgabas en el cuerpo de cristo, ya no solo en su pan bendito sino en tus obras, y el propio grito de la verdad, que de tanto rumiar sus lamentos esperando la buena nueva de resurrección y que siempre guardaste tu polaina y espada de caballero andante liberando a su pueblo de su armadura oxidada.

¡Vete, Kique!, que preparado no estábamos para aceptar tu partida, pero fue tanto lo que a tu pueblo diste, que nuestras esperanzas pariste. Y no le diga esto a nadie, juramos no decirlo hasta un aciago momento, pero ya que sólo nos dejas, nuestra primera Capicúa la hiciste conmigo de frente, cuando un día la ingratitud de la disidencia tomaste por la rabia adentro del honor para ser mi tesoro del Carnaval, cuando se fueron todos los incrédulos para seguir sonando la cultura popular mientras creían imposible que juntos saldríamos a camino en el baile en calle, de noche, y baile en calle de día, abrazamos una nueva causa juntos después que de mozalbetes cogimos las calles por los obreros de Falconbridge, y no te aflijas por despedirte, para eso está tu pueblo, para cargar con honor tu eterno recuerdo. ¡Wao, Quique, miras que paradoja tiene la vida, las patronales terminando y tomaste aun silentemente por las arterias del honor sin pensar en nuestro dolor.

 Quique, hasta siempre te dice tu pueblo que aún no sale del espanto de que te fuiste y sin visa, a la otra pista a prender en los cielos, las luces eternas de estadios grandes igual a tu corazón que entre nosotros por siempre palpita. ¡Adiós, Quique, feliz regreso, aquí te esperamos porque sabemos que tú retorno va muy a prisa! Recoges tus guantes y pelotas, ve Quique también tus Hipocampos que vamos por un rato a tu santuario efímero de un frio camposanto!

Gracias por tu carácter y temperamento, parecía de hierro, siendo un tierno algodón más fuerte que el acero. ! Adiós!, y gracias por subir por nosotros a los estrados de los cielos, sé que dará tus calidades, ¡Intercedo por mí, por mi pueblo y por la justicia que aun espero y, que por el camino milenario y de polvo sigue lleno, y aún sigue durmiendo el sueño eterno! ¡Y no mi frente, aun no estoy muerto, he jugado contigo, con este y con aquel, y aunque mis sueños me despierten de este viaje que hago con la muerte en su agónico tropel. Y si no domino yo, quizás usted, o talvez, mucho mejor, que domine el pueblo que será aquí o allá mi último clamor


Un sincero "Mea Culpa" del empresario Omar Castillo al exdiputado Niño Fermín


Como todo ser humano en la vida cometes errores en ocasiones, por impulso se toman decisiones equivocadas e inoportunas por los qué, con honestidad se deben aceptar responsabilidades.

 Es al parecer lo que a través de ésta nota y medio público, busca reconocer el empresario Osmar Castillo, a la familia Fermín Balcacer, y decirles que falló.

Omar Castillo, al hacer un ejercicio de reflexión, consideró que en su momento le faltó al exdiputado Niño Fermín Balcacer, y consciente de que tal accionar pudo causar molestias, decepción o malentendidos, ofrece sus disculpas a quién o a quienes se sintieron afectados de manera voluntaria y pública.

Más allá de las palabras, externó Omar Castillo, que asumirá el compromiso de aprender de ésta experiencia, corregir por demás, aquello que sea necesario y actuar con prudencia y sensibilidad en el futuro.  

Calificó,  que dicho mal entendido con Niño Fermín Balcacer, y sus familiares, no va a cambiar el pasado, pero sí sabe, que va a contribuir a construir una mejor amistad no sólo entre ambos, sino ya familiar como un indicador de vuestros arrepentimiento y compromiso.


domingo, 21 de junio de 2026

Anuncia retiro del Voleibol

 Ramón Egality (Sisito), anuncio su retiro del Voleibol 

Tras una trayectoria marcada por la entrega, el compromiso y el desarrollo del Voleibol, el destacado propulsor de éste deporte, Ramón Egality, (Sisito), anuncio la noche de éste sábado 20 de junio su retiro de las actividades centradas en la dirección de la Asociación de Voleibol de Monseñor Nouel.

La desicion pone fin a una etapa de años de trabajo dedicada a la formación de Atletas, la promoción de valores y el fortalecimiento de la disciplina,  durante años, Ramón Egality, (Sisito), ha contribuido al crecimiento del Voleibol en el que ha dejado huellas significativas en jugadores, entrenadores y aficionados.

Sisito, en su declaraciones durante el acto de inauguración del Décimo Octavo Torneo de Voleibol Superior con Refuerzos, no especificó quién o quienes serán sus sucesores o quienes les acompañarán en su nuevo recorrido.

El anuncio fué tomado por sorpresa dado que su legado es insitituible dentro de sus inspiraciones, dedicación, liderazgo y amor al voleibol.