viernes, 16 de diciembre de 2011

CHOFERES DE BONAO Y VILLA ALTAGRACIA SE ENFRENTAN A BALAZOS


Choferes del Sindicato de Transporte el Abanico-Santo Domingo, SINTRANSASD, acusaron de terroristas a sus colegas de Villa Altagracia, tras secuestrar a uno de sus miembros por más de cuatro horas.

El secuestrado fue identificado como Juan Carlos Mora, quien narró en exclusiva a Voz Diaria, que el hecho se produjo el pasado martes en horas de la tarde, cuando se detuvo próximo a las antiguas instalaciones del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, a dejar un pasajero, y sorpresivamente aparecieron de unos matorrales seis sujetos fuertemente armados de armas largas y pistolas, que le dijeron usted está preso.

Según Mora, los individuos a los cuales no identificó por sus nombres en tono amenazante procedieron a desmontar a los demás pasajeros que venían para Bonao, y luego Mora al resistirse a bajar del minibus que conducía les propinaron varias galletas, bajándolo por la fuerza a punta de pistolas, trasladándolo a un lugar donde permaneció por más de cuatro hora retenido.

Dijo que los choferes de Villa Altagracia se han constituido en una asociación de malhechores imponiendo el terror en la autopista Duarte de Villa Altagracia, al asegurar que pretenden obligar a los pobladores de allí a utilizar el servicio de transporte de ese municipio en forma dictatorial.

Mora afirmó que los conductores de minibuses y autobuses del Cibao que se dirigen diariamente a Santo Domingo, no tienen la culpa de que los pasajeros decidan viajar en las unidades cibaeñas buscando la defensa de sus bolsillos, al apreciar, que mientras los choferes de Villa Altagracia cobran por llevar a la ca-pital 60 pesos, los choferes del Cibao hacen el mismo trayecto por cincuenta.

Recordó, que los atentados terro-ristas perpetrados por miembros del Sindicato de Choferes de Villa Altagracia, SICHOBA, tienen un largo historial delictivo al observar que han roto a pedradas decenas de cristales a vehículos del Cibao, provocando accidentes de tránsito y enfrentamientos que han dejado hasta la fecha varias personas muertas a balazos.

Ayer una comission de choferes de Bonao visitó al Destacamento Policial y la Procuradoría Fiscal de Villa Altagracia con la finalidad de poner en conocimiento de las autoridades los actos bandálicos y terroristas, que vienen cometiendo los conductores de guaguas del municipio perteneciente a la provincia de San Cristóbal.

En tanto se anunció un acuerdo de respeto mutuo donde los choferes del Cibao no podrán montar ni dejar pasajaros desde los kilome-tros del 43 al 45, hasta tanto la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT, le busque una salida satisfactoria al conflicto por la disputa de pasajeros.

El coronel Molván Figuereo, comandante de la Policía y el procurador fiscal de esa localidad, pidieron a los conductores del municipio deponer sus acciones delictivas al considerar, que las mismas les hacen un gran daño a la imagen del municipio, al tiempo que aclararon que la autopista Duarte es una vía pública por donde pueden transitar todos los dominicanos y extranjeros residentes en el país, y por tanto no es exclusiva, ni propiedad absoluta de los choferes de Villa Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario