sábado, 28 de julio de 2012

DICE; DELINCUENCIA EN BONAO HA BAJADO UN 95%


Coronel Rafael Herrera Valenzuela

BONAO.-El comandante de la Policía en esta ciudad, coronel Rafael Herrera Valenzuela dijo que los actos delincuenciales han bajados notablemente luego de la preocupación mostrada por el jefe de esa institución mayor general José Armando Polanco Gómez, quien ha venido dando el apoyo a esta población mandando nuevos agentes policiales a la labor de patrullaje en la población.

Manifestó que se ha reunido con diferentes sectores de la comunidad para coordinar esfuerzos dirigidos a prevenir actos delictivos. El oficial dijo que si se previenen los hechos delictivos, la ciudadanía no tendrá que lamentar crímenes y otras violaciones de la Ley. El coronel Herrera Valenzuela indicó que la Policía ha hecho que la población recobre la confianza de transitar libremente por las calles, ya que esa institución tienen el control absoluto de la delincuencia.

Agregó que no hay tregua para los delincuentes, porque cuenta con un equipo especial de oficiales serios y con la colaboración de la misma ciudadanía.

El alto oficial dijo que con la ayuda de los coroneleles Miguel Sánchez Cornieles, encargado de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y Ramón Oscar Hernández Peralta, Director Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley, y encargado de dar seguimiento a los grupos pandilleros se ha logrado tranquilizar a la población.

"Aquí los pandilleritos que mantenían en zozobra a este pueblo se han tenido que marcharse de aquí, porque lo estoy enfrentando con gallardía, porque la población necesita paz, y eso es lo que estoy buscando que aquí haya", dijo el oficial superior.

 Sostuvo que a diario viene realizando operativos selectivos con lo que se han decomisado armas de fuego y blanca, así como motocicletas y vehiculos sin documentaciones, seguimiento a las gangas Latin King, Los Ñetas, Los Trinitarios, Bloo, entre otras

Herrera reiteró el apoyo que le viene dando el jefe de la policia para que en esta ciudad se haga un buen trabajo sin contemplaciones contra los delincuentes que atentan contra la paz de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario