Periodista Carlos Brito |
Bonao se apresta a celebrar dos de sus torneos deportivos mas importantes de los últimos años Y, desde su fundación, su 4to. Torneo de Béisbol Profesional y el 10mo. de Baloncesto, en ambos participan cientos de jóvenes de manera directa y miles de manera indirecta por presentación de eventos.
Ambos acontecimientos deportivos son Brechas que se les abren a los atletas de Bonao, a todos aquellos que dicen enfrentar la delincuencia, ventanas que la dirigencia deportiva de Bonao, le abre al sector comercial de la ciudad, para que realice su vocería desde allí en apoyo al deporte de la provincia Monseñor Nouel.
Al temeroso empresario de Bonao a la delincuencia al parecer, no le ha interesado el toque de puertas que le ha hecho la dirigencia deportiva de Bonao y es sencillamente porque no le interesa en el fondo disciplinar a la juventud, no le interesa restringir el poder que ha venido teniendo la delincuencia especialmente infantil porque sus ideales comerciales, son de gastos, no de inversiones que es lo que verdaderamente requiere la juventud y la niñez de Monseñor Nouel, para salir de su estado y falta de equidad social.
Sabemos que muchos comerciantes en Bonao, se han sentido estafado por la dirigencia deportiva local algo muy doloroso pero probablemente esto ha sido necesario para que en lo adelante les monten un monitoreos a sus aportes y estos vayan al destino para el cual fue solicitado pero esa negatividad que tiene el poder comercial de Bonao, en brindar su apoyo al deporte, también ha servido para disciplinar a la dirigencia deportiva de Monseñor Nouel.
Con agrado estamos viendo que solo un grupo de empresarios, mantiene buenas expectativas para con el deporte y que nunca dan las caras para fines de figureo en periódicos, paginas digitales, facebook, twitter, televisión y otras pendejadas propia de la publicidad, ellos, Carlos Osoria,, Orlando Martinez, Cesar Cibao, Botello, y unos pocos mas, ellos de manera particulares están conscientes de que para construir una sociedad libre de contaminación delincuencial se debe invertir en la juventud, en la niñez en esos, que buscan abrirse paso hacia el profesionalismo deportivo.
Pero sucede, que uno de los sectores con mayor preocupación del crecimiento delincuencial en Bonao, es el pequeño grupo que dice representar a esta sociedad, "La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel", sin embargo, es la entidad que menos aportes le realiza al deporte, esta entidad no tiene establecido un programa que vaya en beneficio de la gran mayoría como esta establecido en los pueblos en que estas existen.
La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, cuando suele actual, lo hace para junto a los organismos de represión policiales, masacrar a su pueblo, puede verse en este organismo que cuando las cosas de tornan peligrosa en Bonao, enseguida estos aparecen pero del lado opuesto a la población, pero aunque parezca mentiras, estas acciones delincuenciales son provocadas por esta misma entidad comercial por no volcar recursos en favor de la niñez, de la juventud que busca en el play, en la cancha, sobre Ring y otras disciplinas deportivas dejar atrás el catastrófico panorama que no presenta la calle.
Es penoso ver a Víctor Vasquez Sosa, en el Béisbol, a Andres Osiris Tejeda Cesse, en Baloncesto, a Ramón Egalite, (Sisito), en Voleibol, a Samuel Francisco Melo, en el Softbol, mendigar para montar un evento de magnitud nacional e internacional desde su pueblo, y todo, porque las entidades comerciales, publica o privadas aun teniendo un acapite para el deporte no cumplen con ese cometido sin embargo reclaman de manera alarmante que se enfrente la delincuencia cuando estos mismos son propulsores del ambiente desorientador que vive la familia Nouelense.
Si nos unimos todos en favor de la niñez, de la juventud que radica en el sector deportivo, de seguro haríamos muchos mas con menos, solo es asunto opino yo, de comenzar a dar una señal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario