martes, 31 de julio de 2012

EN SALCEDO ESPERARON A LEONEL COMO TENIA QUE SER, "ENCENDIDO"


SALCEDO.-La Presidencia canceló las inauguraciones que tenía el agenda realizar este martes el presidente Leonel Fernández en las provincias La Vega y Hermanas Mirabal (Salcedo) luego de que la población optara por recibirlo como es. 
 Con neumáticos incendiados en diferentes esquinas de la zona céntrica de esta ciudad, y donde fueron apostadas al caer la noche de este lunes, cuando apenas faltaban horas para la visita este martes del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.
Los neumáticos fueron incendiados en las esquinas Mella con Hermanas Mirabal, en la Calón con Hermanas Mirabal frente al local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a esquina y media del destacamento policial así como en otros puntos considerados de importancia para llamar la atención de este tipo de protestas.
De inmediato, agentes policiales portando armas largas, se apersonaron a los diferentes escenarios en donde se incendiaban los neumáticos y procedieron a extinguir el fuego de la mismas, ante el asombro de los salcedenses que se preguntaban el por qué de estas protestas cuando faltan pocas horas para la llegada del primer mandatario de la nación, que viene a esta ciudad para dejar inauguradas obras de importancia, según una nota de prensa llegada a los medios.
Luego de estas acciones, las que ningún sector de los movimientos populares se atribuyó, un contingente policial llegó a esta ciudad para prevenir que vuelvan a repetirse.
La llegada del Presidente estaba pautada para las 11 de la mañana con la apertura oficial del Centro de Promoción Cultural, iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil, un lugar para la realización de exposiciones artísticas, conferencias y conciertos, y donde funcionará la Secretaría Permanente del Festival Cultural Hermanas Mirabal-Salcedo 2013.
Pero la actividad le fue frustrada al presidente por lo que tendrá que ser en otro oportunidad que el doctor Leonel Fernandez, inaugure obras en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario