Tony Balbuena:
Bonao.- La Fundación Julio Lora entregó cientos de útiles educativos a estudiantes de limitadas posibilidades económicas de barrios y comunidades de este municipio en interés de que puedan iniciar el año escolar 2012-2013.
Julio Lora presidente de la fundación que lleva su nombre aseguró que la pobreza hay que combatirla garantizando educación de calidad y suministrando a los pobres los útiles escolares, libros, zapatos y uniformes de forma gratuita con el interés de erradicar el criterio de miles de padres y madres de familias dominicanas, que expresan que no mandan sus hijos a las escuelas porque carecen de recursos para comprarles lo necesario.
Aseguró que la población debe liberarse del paternalismo oficialista que a su juicio está creando un parasitismo en el país.
Dijo que los programas sociales que se desarrollan son importantes, pero aclaró deben ser destinados a los ancianos, discapacitados y personas que se compruebe previamente no tienen posibilidades físicas de trabajar para sostenerse.
Llamó a las recién autoridades electas a destinar el reclamado 4 por ciento para la educación, mejorar las estructuras físicas de los planteles educativos del estado y llevar el desayuno escolar a las escuelas donde aún no llega.
En ese sentido recordó que los alimentos que sirve el Ministerio de Educación deben contener proteinas y nutrientes necesarios que garanticen un sana y rica alimentación balanceada.
Afirmó que el future del pueblo dominicano descansa sobre la base de una correcta y actualizada educación con la que al paso de los años dará los furtos y generarará el personal humano que hará las transformaciones de avance y desarrollo que demanda el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario