Noticias

El Resplandor Vision

comerciales pagados

viernes, 31 de agosto de 2012

Manuel Jimenez; opuesto a explotación Loma Miranda con fines Mineros


Manuel Jiménez, diputado y miembro de la Comisión de Ambiente de la Cámara Baja, dijo que la defensa a la no explotación con fines mineros de la Loma de Miranda, debe convertirse en una lucha patriótica de las y los dominicanos.

 El diputado peledeísta llamó a ser cuidadoso con todo lo que pudiera  afectar  el medioambiente en el país, recordando que dado a la extensión territorial  o brevedad de la isla, cualquier daño puede expandirse a todas las zonas.

“Un daño con la dimensiones que se espera allí en esa  parte,  prácticamente céntrica de la isla,  va a repercutir en todo el territorio”, expresó Jiménez en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

En ese sentido, expresó que por la República Dominicana no ser un continente, hay acciones como la minería que en cuanto a daño se refiere toca prácticamente a todo el territorio.

La loma de Miranda está ubicada en la frontera entre Monseñor Nouel y La Vega, constituyéndose por su ubicación en el centro del sistema hidrográfico Yuma-Camú que alimenta las principales zonas agrarias de la región norte.

Agregó que la mina que explota la Minera Barrick Gold en la provincia Sánchez Ramírez,  por ejemplo, no afecta a Cotuí solamente sino a la presa de Hatillo  a todo el Cibao, su litoral y toda la zona de influencia del Río Yuna.

“Y este punto que se trata de explorar sería prácticamente una puñalada mortal a todo el Cibao central como con datos suficientes lo ha comprobado la Academia de Ciencia y un grupo de científico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, expresó Jiménez, conversando con Huchi Lora.

Dijo que en esa lucha para la cual el ha escrito una canción, es hora de que también se sumen los estudiantes que se hagan obras de teatros y acciones concretas que sensibilicen a la población por el riesgo que se corre con eso de querer explotar los bosques.

“Tenemos que hacer de todo para impedir que este daño se concrete, no es posible, no lo podemos permitir”, concluyó el cantautor  Jiménez quien en una canción  expresa en  sus versos: “Miranda no se negocia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada