sábado, 4 de agosto de 2012

TEMBLOR DE TIERRA CAUSA PÁNICO EN VILLA SONADOR


Bonao.- Un temblor de 4.7 grados en la escala de Richter estremeció la madrugada de este sábado a los habitantes de la provincia Monseñor Nouel, donde cientos de personas salieron despavoridos de sus hogares buscando refugios.
Aunque hasta el momento no se determinan daños humanos, el pánico se apoderó de un importante segmento de la población a las 2:50 de la madrugada de hoy.
El epicentro del sismo fue localizado según el Instituto Nacional Sismología a 8 kilómetros del municipio de Piedra Blanca y a 91 kilómetros de profundidad.
El Movimiento telúrico causó preocupación en pobladores de zonas vulnerables de Monseñor Nouel.
El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, ha advertido en reiteradas ocasiones a constructores de apartamentos y condominios sobre el peligro que representa levantar edificaciones de varios niveles en suelos arcillosos, ya que tras la ocurrencia de temblores podrían desplomarse y causar daños humanos irremediables.
En ese orden se ha fustigado la utilización de materiales de mala calidad para construir lujosos apartamentos que son vendidos en diferentes lugares de esta ciudad, los que representan un peligro para los adquirientes. 
Por: Tony Balbuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario