.jpg)
Por Tony Balbuena
Bonao.- El alcalde Alberto Marte anunció la eliminación de un vertedero improvisado en la parte trasera del cabildo de esta localidad.
El basurero que acumula toneladas de desperdicios, preocupa a familias e instituciones de servicios públicas y privadas de calles cercanas al gobierno municipal por los olores pestilentes que expande al espacio.
El administrador municipal al hablar vía telefónica al programa vespertino Con Tó, que produce Reynaldo Sánchez a través de Novel 93, informó que instruirá para impedir que se continué depositando basura en el lugar.
Habitantes del barrio prosperidad llevan décadas reclamando la clausura del mismo, por considerarlo un foco de contaminación, criadero del mosquito que transmite el dengue y nido de ratas que transmite leptospirosis.
Marte prometió enfrentar el cúmulo de desperdicios con la instalación de 5 contenedores a ubicarse en lugares estratégicos de la ciudad donde se produce la mayor cantidad de desechos sólidos.
Dijo que los camiones contenedores del ayuntamiento en lo adelante pasarán dos veces al día para depositar los desperdicios en Loma La Peguera.
Pidió a la población paciencia para regular el importante servicio, y garantizó que todo se normalizará en los próximos días.
Reconoció que las autoridades han tenido la necesidad de re adecuar las rutas de los recolectores, al asegurar que se gastan 2 millones de pesos en combustibles al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario