Por: Sandra Fernandez.
LA OBRA, PERMITIRÁ DESARROLLAR PROGRAMAS PARA EXPLOTAR LAS RIQUEZAS ECOTURISTICAS Y CULTURALES DE LA HERMOSA VILLA DE LAS HORTENSIAS.
BONAO.-La construcción del edificio que acogerá las oficinas del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel, se encuentra en un nivel muy avanzado. Se prevé que esta importante obra pueda estar lista para inicios del próximo año.
La edificación será una réplica de la antigua Voz del Yuna, cuna que marcó el inicio de la televisión dominicana en el año 1952. La intención del legislador Félix Nova, quien preside este consejo ecoturístico, es recrear aquella vieja construcción, puesto que forma parte importante de nuestra historia, un diseño del arquitecto Jim Hernández.
Es importante destacar que en la provincia Monseñor Nouel se encuentran grandes montañas, reservas mineras, y un sin número de campos y colinas que realmente dan a Bonao una posición geográfica privilegiada, adornada por su belleza natural y sus fértiles tierras, siendo de gran agrado para sus visitantes. Además, cuenta con la mayor cantidad de lagos artificiales de la República como son: Presa de Rincón; Presa de Río Blanco y Pinalito, la más alta del Caribe; Presa Rincón de Yuboa y la Presa de Hatillo que comparte con la provincia Sánchez Ramírez.
Asimismo, Monseñor Nouel, ubicada en el corazón del país, posee la mayor cantidad de ríos, saltos y balnearios, contiene de las pocas reservas de ébano verde, proyectos de agroturismo vitales para el equilibrio ecológico del país y el propio desarrollo del ecoturismo.
Félix Nova se muestra muy emocionado con este logro, puesto que con la terminación de este edificio, Monseñor Nouel se encamina en dirección de producir y vender la marca provincia, ya que cuenta con excelentes condiciones para el turismo interno, ecológico y cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario