.jpg)
Por Tony Balbuena
Bonao.- Decenas de estudiantes del Centro Universitario Regional Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURCE-UASD, realizaron un encendido de velas en protesta por la aplicación de la reforma fiscal.
Jorge Abad calificó de improcedente que la población dominicana, asuma un compromiso de pagar un déficit económico que no ha provocado, poniendo en juego la estabilidad de las familias.
Dijo que el gobierno al tener mayoría absoluta en el congreso nacional dispone del estado sin consultar los diferentes sectores del país, violentando el derecho del pueblo de participar en los debates de la reforma.
Lamentó que la población sea escogida como garante de pagar cubrir el hoyo fiscal para regular una cuenta en rojo de 187 mil millones de pesos, que dejó de herencia al país, el pasado gobierno de Leonel Fernández.
De su lado, el presidente de la Federación de estudiantes universitarios de Monseñor Nouel, Juan Carlos Casilla, manifestó que las protestas y movilizaciones continuarán en demanda de que las autoridades del Ministerio Público asuman el rol de investigar a los responsables del desfalco cometido contra República Dominicana y establezcan las responsabilidades de lugar.
Para el jueves 15 de este mes, se anunció la realización de una concentración en el parque Duarte de esta localidad con Juntas de vecinos, federaciones campesinas, organizaciones populares, comunitarias, deportivas, religiosas, empresarios y comerciantes que protestarán contra la reforma fiscal.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario