miércoles, 14 de noviembre de 2012

Según informe preliminar de la fiscalia


Revelan estaba fuera de servicio policía mató a estudiante de la UASD
La información la ofreció el comentarista Ricardo Nieves en El Gobierno de la Tarde de la Z101

Ricardo Nieves, comentarista de la Z101.
Un informe preliminar sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público en torno a la muerte a tiros del estudiante universitario Willy Wander Florián Ramírez, de 21 años, ocurrida el pasado jueves durante enfrentamientos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señala que los dos agentes de la Policía que dispararon habrían salido de servicio.

Así lo reveló el comentarista de El Gobierno de la Tarde doctor Ricardo Nieves, quien indicó que de acuerdo a una fuente de entero crédito los dos agentes que descargaron sus pistolas hacia los estudiantes de la UASD durante los incidentes en que cayó ultimado Florián Ramírez habrían salido de su servicio en el Congreso Nacional.

Formaban parte del contingente policial que protegía la sede legislativa, donde se concentraron cientos de ciudadanos para protestar contra la aprobación de la reforma fiscal.


El agente homicida ha sido identificado como Jairon Ramón Medrano Germosén, quien fue cancelado de la Policía y sometido a la Justicia, donde un juez de Atención Permanente le dictó tres meses de prisión prventiva como medida de coerción.

Según el informe preliminar de la Fiscalía del Distrito Nacional, los dos jóvenes agentes de reciente graduación, luego de salir de su servicio en el Congreso Nacional “se encontraron con los incidentes de la UASD e inmediatamente comenzaron a disparar”.

Indica que el examen de balística realizado a las dos armas fueron encontradas disparadas y la balística determinó cual de los proyectiles impactó el cuerpo de Florián Ramírez, quitándole la vida al estudiante del sexto semestre de medicina de la universidad estatal.

Se pudo establecer que el oficial de la Policía que dirigía el contingente policial que enfrentaba a los estudiantes de la UASD no participó en el tiroteo.

De su lado, el también comentarista Domingo Páez agregó que los dos agentes no eran parte del contingente ni el estudiante Florián Ramírez participaba en los enfrentamientos que se escenificaban en la intersección de las avenidas José Contreras y Alma Máter.

Sostuvo que Florián Ramírez pasaba por la zona cuando trataba de retirarse de la UASD al momento de ser impactado por los disparos que le cegaron la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario