Policía Nacional destituye a Báez Aybar y otros altos mandos
En su lugar, asignaron al general Ney Aldrin Bautista Almonte
General Máximo Báez Aybar.
La Policía Nacional destituyó al general Máximo Báez Aybar de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
En sustitución de Báez Aybar, fue designado el general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien hasta el momento estaba el frente de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel).
La información fue ofrecida este viernes por el doctor José Marte Piantini, en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, quien dijo que en la institución del orden se realizan varios cambios.
Báez Aybar volverá a desempeñar el cargo de director de Información y Relaciones Públicas de la Policía, según publicó en su cuenta de Twitter @MaximoBaezAybar.
El coronel Diego Pesqueira había sido designado director de Relaciones Públicas el pasado 22 de agosto. Trascendió que con el regreso de Báez Aybar al cargo, fue nombrado asesor de Comunicaciones del jefe de la Policía.
Marte Piantini recordó que desde un principio había considerado que el cargo como director del Dicrim le quedaba "grande" a Báez Aybar.
Bautista Almonte cuenta con un amplio historial de investigación policial, según dijo el comentarista.
Se remueve la mata en PN
La Jefatura de la Policía Nacional designó al general Neivis Pérez Sánchez al frente de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), cargo que deja el general Ney Aldrin Bautista Almonte.
El general Francisco Abreu Montes de Oca pasará a desempeñarse como director de la Policía Preventiva, en sustitución de Pérez Sánchez.
Al general Montes de Oca lo sustituye Bernardo Santiago y Santiago, como director Central de Protección y Servicios Especiales (Creación).
Hasta ahora se desconoce quién ocupará el cargo de Santiago y Santiago como asesor del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.
La Policía deja sin funciones al coronel Francisco Aquino Eugenio (Pimienta), quien se desempeñaba como Director Regional Central del Distrito Nacional. En su lugar fue designado el coronel Jacinto Minaya Herrera, quien se desempeñaba como director de Asuntos Internacionales de la institución. Se desconoce quién asumirá este último puesto.
En otros cambios, el jefe de de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó al coronel Iván Bello Almonte como comandante del Departamento de Verón, Punta Cana, en sustitución del también coronel Plinio Mella Piña.
Mella Piña fue enviado como comandante del Departamento de Azua, en lugar del coronel Bello Almonte.
Se destaca que estos cambios en la Policía Nacional se desarrollan tras el asesinato del estudiante de medicina, Willy Wander Florián, quien cayó tras presuntamente participar en una protesta que se llevó a cabo este jueves, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario