Por Tony Balbuena
San Isidro, Bonao.- El vice ministro de agricultura Luís Yanguela, posesionó este martes al nuevo director del Centro Nacional de Capacitación Arrocera, CENACA, en San Isidro de Monseñor Nouel.
El ingeniero Roberto Ortiz, aseguró que dentro de sus ejecutorias inmediatas, está la realización de un remozamiento a las instalaciones donde opera la institución del Ministerio de agricultura en busca de crear un escenario habitable a técnicos, ingenieros y productores.
En ese orden solicitó al ministro Ramón Rodríguez erogar los recursos económicos necesarios, que permitan en un corto plazo un cambio de imagen institucional.
“No podemos esperar para acondicionar estas instalaciones, que son de gran importancia para el sector arrocero nacional”, sostuvo.
Garantizó poner todo su empeño en interés de eficientizar la producción arrocera nacional, para lo que dijo contar con un amplio equipo de profesionales dominicanos y de otras nacionalidades, egresados y especializados en diferentes países del mundo en el cultivo de arroz.
Anunció un operativo de limpieza que abarcará todo el entorno de la institución con la finalidad de que recobre su brillo y esplendor. Expresó que durante su gestión se propone crear un equipo de capacitadores honoríficos, con el objetivo de que puedan aplicar sus experiencias en la sede.
Destacó el compromiso ineludible de trabajar hasta lograr niveles de autosuficiencia en el cereal de mayor consumo del pueblo dominicano.
Informó la puesta en vigencia de programas tendentes a capacitar a los productores, técnicos, e ingenieros ligados al sector arrocero, en interés de mantener un desarrollo sostenible.
Breve semblanza del director de Cenaca
El ingeniero Roberto Ortiz, es oriundo de Nagua provincia María Trinidad Sánchez, casado con Wanda Rosario, con quien ha procreado 4 hijos. Ortiz es graduado del Instituto Superior de Agricultura, ISA en 1981.
Posee especialidades de estudios realizados en México, y Alemania. Tiene 30 años de experiencia laboral como profesional del agro.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario