Por Tony Balbuena.
Bonao.- Los peregrinos arribaron a esta localidad este jueves, y reclamaron a las autoridades de la Procuraduría General de la República aplicar la ley contra los desfalcadores del estado dominicano en el pasado gobierno.
Juan Compres vocero de los caminantes destacó que llevan consigo un ataúd que contiene un documento que será depositado en manos de representantes del Ministerio Público, para que identifiquen los autores intelectuales y materiales del déficit fiscal que afecta al país.
Dijo que el objetivo del recorrido busca llamar la atención del presidente Danilo Medina, con el propósito de que inicie una lucha que combata la corrupción y la impunidad en el país.
Señaló que Reforma Fiscal ya está afectando a la población dominicana, y afirmó que ya se ha producido un aumento de los artículos de consumo masivo, poniendo en riesgo la alimentación del pueblo.
“Ya todos los productos de la canasta familiar se dispararon, hoy un plátano cuesta 16 pesos la unidad, la medicina, esto va a ocasionar una disminución en las fuentes de empleos, más hambre y enfermedades”, precisó.
Adelantó que este domingo 9 de diciembre se realizará otra actividad en el Malecón de la capital para continuar protestando contra la reforma.
Dijo, que las actividades que desarrollan forman parte de un plan de acciones para demandar del gobierno que someta a los responsables del desfalco que se ha producido en el país.
De su lado, Ramón Pérez Figuereo, llamó al pueblo a solidarisarce con los peregrinos dándole apoyo por los lugares que transitarán. Reconoció que ha sido una decisión valiente de hombres y mujeres, que de la provincia Espaillat, Moca, decidieron levantarse para concientizar a la población, que no debe pagar una deuda que no ha contraído Aseguró que la mayoría de los dominicanos se sienten impotentes por la corrupción imperante y la falta de decisión gubernamental para castigar los responsables de acciones delictivas.
Los peregrinos continuaron hoy viernes su recorrido hasta Piedra Blanca, donde pararán por varios minutos para seguir a Villa Altagracia y luego avanzar a Pedro Brand, donde pernotarán hasta la mañana del sábado para continuar a Santo Domingo donde entregarán un documento que contiene sus reclamos al gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario