miércoles, 5 de febrero de 2014

Farmacias del Pueblo Bonao están desabastecidas

Bonao.- Pobladores de sectores urbanos y comunidades rurales, denunciaron el desabastecimiento de medicamentos en las Farmacias del Pueblo, lo que ha creado preocupación en esta localidad. 

Estas farmacias, son la de mayor afluencia de personas pobres, ya que las medicinas  están alcance de todos los ciudadanos.

Los más afectados por la falta de medicinas son diabéticos e hipertensos, quienes aseguran que no tener dinero para comprar lo que requieren en farmacias del sector privado.

Los tramos de dichas farmacias lucen vacíos, generando disgustos entre quienes acuden básicamente al hospital Pedro Emilio de Marchena, donde se encuentra establecida la principal farmacia del pueblo.

La lista de los medicamentos más usados que no están disponibles para los enfermos, son Omeprasol, ranitidina, metronidazol, albendazol, Nifedipina de 10 y 20 miligramos y meformina.

Los denunciantes reclaman a la dirección del Programa de Medicamentos Esenciales, PROMESE, el urgente abastecimiento de las también llamadas Boticas Populares, a fin de garantizarles las medicinas que los mantienen vivos.

Autor: Tony Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario