miércoles, 4 de marzo de 2015

Población Bonao inconforme con trabajo policial


 Por Tony Balbuena
Bonao.- La población de este municipio de la provincia Monseñor Nouel manifestó su inconformidad con el trabajo que desempaña la Policía Nacional.

 Un sondeo llevado a cabo con habitantes de barrios urbanos y comunidades rurales de esta localidad, da cuenta del incremento de las acciones delictivas en los primeros meses del presente año.

Asaltos, atracos y robos a mano armada contra la ciudadanía se cometen a diario, muchos dados a conocer a través de los medios de comunicación, y otros mantenidos en secreto por las víctimas, ya que se estila desconfianza en el trabajo policial.

 Atribuyeron el pobre desempeño policial a la falta de equipos y las limitaciones salariales a que están sujetos sus miembros.

 Otro obstáculo es la ausencia de vehículos de motor en buen estado para perseguir y apresar a los delincuentes.

Los entrevistados apreciaron que más que una reforma en la Policía Nacional, se requiere con urgencia que el Poder Ejecutivo mejore la calidad de vida de sus miembros, a fin de evitar que los agentes del orden público hagan causa común con los malhechores haciéndose de la vista gorda ante las acciones reñidas con la moral y la buena costumbre por sobornos económicos de estos últimos.

 El sondeo fue desarrollado este domingo, a raíz de celebrarse este lunes 2 de marzo el Día de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario