viernes, 29 de mayo de 2015

Presidente PRM en Bonao reclama mayores oportunidades a madres


 Por Tony Balbuena
Bonao.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reclamó al gobierno mayores oportunidades para las madres de esta localidad cibaeña.

 El doctor Eberto Núñez, dijo que Bonao tiene el mayor porcentaje de madres de familias desempleadas, lo que atribuyó al desinterés mostrado por Pro industria para relanzar la Zona Franca Industrial de la comunidad de Caracol.

 Recordó que dicho... parque industrial al ser inaugurado el 25 de septiembre de 1988, tenia en sus instalaciones miles de mujeres laborando en el área textil, lo que contribuyó a reducir significativamente la explotación sexual femenina de esta ciudad y sus entornos.

  Observó que desafortunadamente la generalidad de las madres viven de la informalidad, y algunas de quehaceres domésticos.

 Lamentó que madres sin oportunidades de empleos hayan tenido que tomar caminos equivocados para sobrevivir.

 El también precandidato a diputado por Monseñor Nouel se comprometió a legislar para igualar la cuota política de la mujer con relación a los hombres.

 Dijo que no es posible que con el avance alcanzado por las madres en las últimas décadas sigan siendo relegadas a un segundo plano, lo que atribuyó al machismo que aún perdura en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario