viernes, 22 de mayo de 2015

PRM BONAO DEMANDA PUESTA VIGENCIA LEY CORAMON


 Por Tony Balbuena
Bonao.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó la puesta en vigencia de la ley que crea la Corporación de Acueductos de Monseñor Nouel (CORAMON).

 El doctor Eberto Núñez, presidente de la organización política en esta localidad, dijo que la dejadez asumida por el gobierno ha impedido el funcionamiento de dicha entidad.

 Informó que existen varios dirigentes del Partido de la Liberación... Dominicana (PLD) que cobran en la institución sin ofrecer ningún servicio, no especificó sus nombres.

 El precandidato a diputado, dijo que dicha ley independiza a Monseñor Nouel del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

“Queremos manejar y comercializar nuestras aguas, para que los beneficios económicos sirvan para regular el servicio y crear nuevas fuentes de empleos”, refirió.

 Sostuvo, que su puesta en funcionamiento creará 7 nuevas estafetas de pagos, en igual número de distritos municipales, garantizando la generación de empleos.

 Abogó por la creación de un reglamento provincial, que posibilite la aplicación de sanciones y multas, contra a aquellas personas que despilfarran el vital líquido en improvisados lavaderos, y enterrando grandes tuberías para el llenado piscinas, lo que reduce el suministro de agua a la ciudadanía.

 Recordó que Monseñor Nouel es rico en ríos, “pero desafortunadamente Inapa no presta atención a los problemas y la escasez que tenemos, lo que terminaría con el funcionamiento de Coramon”, sostuvo

 Atribuyó la rotura de decenas de calles de esta ciudad del Cibao central a la pobre labor que desarrolla la entidad del gobierno frente a sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario