sábado, 25 de junio de 2016

El reto del Municipio de Bonao para construir y hacer realidad su sueño


Mi Enfoque Politico:

Podríamos engañarnos asimismo si pensáramos que el nuevo Alcalde del Municipio de Bonao, Darío Rodríguez, podría construir el sueño que anhelamos de ver una ciudad limpia y ordenada.  Estaríamos todos equivocados con el hombre que elegimos y,  no nos perdonaríamos jamás, si dejamos de ser parte del engranaje de su gestión.


En la contraportada del folleto de su programa o proyecto de gestión municipal, el Alcalde electo plasma un pensamiento que genera seguridad, salubridad, organización y prosperidad, este reza, (EL Momento Es Ciudad, El Momento es Ciudadano, El Momento Es Bonao), pero si la población no asume como suya la institucionalidad, entonces no habría funcionamiento y para el 2020, no habrá el resultado deseado.

El nuevo alcalde 2016-2020, que tendrá el municipio de Bonao, estará asistido de un grupo de hombres y mujeres profesionales los que por demás, les hacen poseedores de valores inquebrantables y de gran sensibilidad pero si la población no se educa así misma, el propósito de tener un municipio digno no podría ser posible.

Los nuevos regidores que a partir del 16 de agosto asumirán su compromiso con la sociedad, deben junto a los ya existentes, tratar de organizar la institución tener desde esta, el control de la ciudad.  Los expuestos con claridad en el programa de gestión municipal de Darío Rodríguez, nos indica que existe un objetivo pero el mismo, no tendría funcionalidad sino nos involucramos todos.

La Alcaldía del Municipio de Bonao, debe ser saneada y los hombres y mujeres que aparezcan en su nomina deben tener establecidos su rol para de esta manera, no significar un obstáculo en el verdadero desarrollo que requiere el municipio 

El Gobierno central, la Alcaldía del Municipio y los 76,250 habitantes que poseemos alrededor, debemos ponernos claro y asumir con responsabilidad el reto de tener un Bonao diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario