jueves, 24 de mayo de 2018

Piden Zona Franca Dos Rios, vuelque interés por descontaminar el Rio Yuboa,


A raíz de la presencia que viene teniendo la empresa Hanes Brands, Zona Franca Dos Ríos, en los centros hospitalarios de Monseñor Nouel, hay quienes se han preguntado, ¿Frente a tal interés por la salud, que pasa,  que no se vuelcan estos intereses a favor de la no contaminación vertida al río Yuboa?

Frente a tan grave situación los munícipes que de una u otra formas utilizan las aguas del río Yuboa, se quejan ante la dejadez del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes de manera irresponsables a pesar de sus denuncias no muestran interés por corregir tan grave situación y la que esta generando diversas enfermedades en moradores de la comunidad de Palmarito.

Refieren que la empresa Hanes Brands, Zona Franca Dos Ríos, debiera mostrar ese mismo interés de remozar salas hospitalarias con el cumplimiento del cronograma sobre el rescate del Río Yuboa, en el que todas sus especies acuáticas han desaparecidos y de lo que Medio Ambiente tiene basto conocimiento pero no actúan.

El incumplimiento de la Ley 64-oo, de Medio Ambiente, viene desde hace años siendo violada por la empresa Dos Ríos, quien vierte sustancias toxicas a las aguas de tan importante Río para la ciudad de Bonao y que afecta  la salud de los moradores de Palmarito.

Refieren que como esta empresa vela por la salud ambiental de los centros hospitalarios también seria importante accionar de manera preventiva con las aguas del Río Yuboa, a los fines de prevenir que esas dependencias que estos remozan en los hospitales, se llenen de personas enfermas por los químicos que estos vierten en estas aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario