viernes, 17 de agosto de 2018

Ejecutivos de Falcondo buscan respaldo empresarial para explotar Loma Miranda


El vicepresidente de la empresa Minera Falcondo, Edwin Deveaux, viene recorriendo todos los senderos empresariales y gubernamentales del país, procurando convencerles de que la vida útil de la minera, es de tan sólo de 6 a 7 años pero, se podría incrementar a 20,  si se permite la explotación de Loma Miranda.

Refiere este asesinos del Medio Ambiente Dominicano y por ende de la Provincia Monseñor Nouel, que el gobierno de Danilo Medina, debe proceder de inmediato la cuantificación económica del pasivo ambiental de Falconbridge Dominicana por igual, la verificación de los fondos del plan de pensiones y de otros compromisos con lo que la empresa debe cumplir pero que en la actualidad no alcanza.

Edwin Deveaux, en procura de chantajear al empresariado dominicano, refiere que la empresa tiene compromisos de pago con el propio Estado, por igual con los Ayuntamientos locales y dar cumplimiento judicial al sometimiento por fraude eléctrico entre otros compromisos sociales.

En sus exponencias el vicepresidente de Falcondo, dice que las funciones económicas, biológicas, hidrológicas, paisajistas y climáticas de Loma Miranda, determinan de manera redundante e inequívoca en que estas reservas ecológica no tiene los méritos para ser convertida en zona protegida lo que significa un insulto a los habitantes de La Vega y Bonao.

El ejecutivo no acaba de entender, que la nación dominicana no puede poner en riesgo su soberanía alimentaria, no puede arruinar una reserva natural como lo es Loma Miranda, a cambio de bonanzas económicas efímera.

Deveaux, debe entender que abrir las puertas a la explotación de Loma Miranda, significaría, destruir la Cordillera Central, madre de las aguas de esta media isla y peor aún, se pone en riesgo la base de sustentación del porvenir de generaciones, por lo ningún aporte económico compensa los impactos ambientales que sufriríamos del gobierno y los dominicanos aceptar que Falcondo explote a Loma Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario