Las autoridades de Monseñor Nouel, no están por dar sus brazos a torcer frente al coronavirus, el que aun sigue esparciéndose por toda la provincia de manera ya visible pues viene dejando a su paso una serie de contagiados y muertes.
Muchos jóvenes y adultos al parecer no se resisten quedarse en casa y a la suerte de Dios, salen en búsqueda del sustento de sus familiares en desobediencia a los mandatos oficiales, una gran parte de la población, no ha querido entender lo letal que es contraer el virus quizás, porque no se han detenidos a ver, las decenas de pacientes en los lechos hospitalarios muchos de los cuales cohibidos de ver a sus familiares y amigos.
Las autoridades de la provincia Monseñor Nouel, están en estos momentos unos sacando de donde no hay y otros de sus reservas para ir en auxilio del llamado de los mas necesitados, estos juntos a la Cámara de Comercio y Producción de Bonao, asumieron un compromiso colectivo pero falta lo más prudente, el compromiso ciudadano de quedarse en casa.
Hasta el momento, las autoridades no han titubeados, dentro de las posibilidades han venido dando respuestas reaccionando positivamente en cada llamado esfuerzo, que no ha tenido una reacción de afinamiento de parte de la población frente al invisible enemigo que nos ataca en que según las estadísticas mundiales ha matado a 42.032 seres humanos.
Monseñor Nouel, al igual que el país, tiene la mejor y letal arma para ganar la batalla que libramos es, *Quedándonos en casa*, las autoridades policiales deben endurecer las medidas todos aquellos apresados dejarlo en cuarentena hasta tanto la situación normalice, las frutas podridas se apartan de las productivas.
La imagen tomada a la 5:45 de la tarde de este martes 31, muestra como un sin número de personas ponen caso omiso al llamado Toque de Queda del Gobierno, sin importan que el numero de muertes en el país por el coronavirus aumento este miércoles a 57.
No hay comentarios:
Publicar un comentario