martes, 4 de agosto de 2020

Agentes de la Digesett mal interpretan la Ley 53-17

Monseñor Nouel: Desde hace unos años hacia acá, la Ley 53-17, sobre Movilidad de Transporte Terrestre, viene siendo mal interpretada por los agentes de la Digesett, asignados a la provincia Monseñor Nouel, pues más que regularizar esta área, vienen constituyendo como un gran problema de movilidad vial para la población.

Los agentes de la Digesett en Monseñor Nouel, más que resultar la solución sobre la seguridad vial, están constituidos para la recolección de impuestos aunque debe especificarse, que parte de esas recaudaciones van a diversos Ministerio del Estado.

Frente a este criterio los agentes de la Digesett, procuran imponer multas al costo que sea y como sea aun pongan sus propias vidas y las de los demás en peligro al colocárseles delante a los conductores de Passolas y Motocicletas, con tal de detenerlos e inventarse formulas para la colocación de multa.

Se requiere urgentemente una imperativa definición dentro del marco jurídico y de adecuación de esta Ley, a los fines de que los agentes de la Digesett, la población no los vea como recolectores de impuestos, como delincuentes amaestrados en asaltar a los conductores pues si de regularizar el tránsito se trata, bien puede ser factible aplicar multas a los que bajo sus propias narices violan las leyes de transito.

En ese tenor, es muy constantes las violaciones a las leyes de tránsito en Bonao, pocos por no decir nadie, las respetan.

La situación y crisis por la que atraviesa el país en especial Bonao, frente a la pandemia del Covid 19, no debe ser un instrumento para que la Digesset, salga libreta en manos a colocar de manera arbitraria y delincuencial multas a una población la que no se repone ni se repondrá económicamente en año para que bestias del estado quieran reprimirles de tal manera.

La población tiene el deber y responsabilidad de respetar las normas y leyes de transito los agentes de la Digesset, de reorganizar la movilidad y corregir la multiplicidad en tal función no convertirse en un obstáculo para el sector vehicular las multas pueden bien colocadas, pero estas deben estar avaladas por la prudencia y honestidad de los agentes no por estos convertirse en bandidos y atracadores del sector públicos.

surcosbonao.blogspot.com

editor; Carlos Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario